Directorio

Directorio

domingo, 27 de agosto de 2017

Urgen censo para conocer población de perros callejeros en CDMX

La ALDF demandó a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México elaborar el conteo para brindar atención y evitar cualquier riesgo en contra de los capitalinos.
CIUDAD DE MÉXICO.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, demandó a La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México elaborar el censo para conocer con exactitud el número de perros que se encuentran en las calles de la capital del país con el objetivo de brindarles atención y evitar cualquier riesgo en contra de los capitalinos.

Es urgente que conozcamos a la población canina en situación de calle para diseñar estrategias que permitan prevenir cualquier peligro en contra de la salud de los habitantes de la ciudad, porque de acuerdo con la Secretaría de Salud local anualmente se atienden entre 16 mil y 18 mil personas por mordeduras de esos animales”, precisó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La asambleísta comentó que la Ciudad de México hay cerca de un millón 200 mil perros, mientras que en el país se acuerdo con la Secretaría de Salud federal existen 22 millones, de los cuales 10 millones viven en las calles.

Añadió que se calcula que el 30 por ciento de la población canina tiene dueños, 30 por ciento es comunitario y el 40 por ciento está en la vía pública es decir no tiene propietarios, lo que representa un riego en términos sanitarios.

Es necesario atender a la población canina en la calle, porque muchos perros son abandonados a su suerte y tenemos que encontrar alternativas que permitan establecer un registro para brindarles una atención adecuada para que tengan una vida libre del maltrato físico y la falta de alimentos en la vía pública”, dijo.

Consideró que el gobierno local ha mostrado sensibilidad para atender a los animales de compañía y prueba de ello es que en febrero del año pasado destinó 60 millones de pesos para la construcción y operación del primer hospital veterinario en Iztapalapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario