Directorio

Directorio

domingo, 27 de agosto de 2017

Reintegra DIF Ecatepec a 100 menores de casa hogar a sus familiares



• Fueron entregados a sus padres, abuelos o tíos, quienes comprobaron estabilidad económica y emocional

Alrededor de 100 niños y adolescentes, que por diversas circunstancias jurídicas llegaron a la Casa Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, fueron reintegrados al seno familiar durante la actual administración; con esta acción la institución promueve la unidad y procura el sano desarrollo de los menores.

Tábata Rojas Muciño, presidenta DIF Ecatepec, informó que los menores que fueron protegidos por esta dependencia van de meses de nacidos hasta los 12 años. Detalló que 30 por ciento de los niños y adolescentes regresaron con sus progenitores, mientras que el resto a una familia extendida, es decir, abuelos o tíos.

“Estamos velando por los derechos de los menores a vivir dentro de un hogar en condiciones óptimas, con el propósito de que tengan un desarrollo sano; por ello, antes de que regresen a un hogar, comprobamos el parentesco de las personas que los van a recibir y que el lugar donde son acogidos cuente con las condiciones necesarias para su seguridad y bienestar integral”, indicó la presidenta del DIF local.

Explicó que ante alguna circunstancia jurídica que afecte a los menores, éstos son presentados ante el Ministerio Público Especializado en Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos para que esta instancia determine la entrega al DIF municipal, y reciban atención psicológica, médica y jurídica, con el objetivo de brindarles un mejor bienestar.

Previo a la reintegración de los menores, trabajadores sociales del DIF municipal realizaron entrevistas y visitas domiciliarias a 300 familiares de los niños, entre padres, abuelos y tíos para valorar los aspectos económicos y sociales, con el propósito de garantizar la estabilidad de los menores.

Destacó que entrega al Ministerio Público el resultado de dichos trabajos, para que esta instancia determine la reintegración de los pequeños a su hogar o con sus parientes, dependiendo el caso.

Como parte de las acciones para prevenir la desintegración familiar y el maltrato a los niños y niñas, el DIF de Ecatepec cuenta con el programa “Escuela para Padres”, mediante el cual mensualmente oriente a alrededor de 70 hombres y mujeres para identificar oportunamente situaciones de riesgo en el interior del grupo familiar, fortalecer la comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario