Directorio

Directorio

domingo, 27 de agosto de 2017

Invierten en proyectos para evitar inundaciones en CDMX

El gobierno local destinó mil 167 millones de pesos al reforzamiento y construcción del sistema de drenaje pluvial y seis plantas de bombeo de aguas residuales.
CIUDAD DE MÉXICO.

Durante este año el gobierno de la Ciudad de México ha destinado mil 167 millones de pesos para el reforzamiento y construcción del sistema de drenaje pluvial y de seis plantas de bombeo de aguas residuales, lo que ha beneficiado a más de 416 mil habitantes de las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este domingo durante el recorrido que realizó por la nueva Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Hangares, cuyo costo de edificación fue de 230 millones de pesos, Mancera Espinosa indicó que esta planta permitirá que, de forma eficiente, se desaloje el agua de lluvia en la zona.

Las colonias se ven beneficiadas con la operación de esta bomba que va y lleva las aguas hasta el colector Oriente-Sur, evitando que sean inundadas casas y calles de más de 50 mil personas en la delegación Venustiano Carranza. Hoy con esta inversión estamos dando garantía también a dos estaciones del Metro, a la de Hangares y a la de Boulevard Puerto Aéreo”, indicó el mandatario capitalino.

Mencionó que la Planta de Bombeo Hangares cuenta con seis bombas de alta tecnología para realizar el desahogo de aguas pluviales, cinco de ellas en operación y una de reserva con capacidad de bombeo de 18 millones de litros por hora, además de que cuenta con sus propios generadores de energía para que, aunque se vaya la luz, siga en funcionamiento.

Se ha destinado un presupuesto de mil 167 millones de pesos.

El mandatario capitalino se comprometió a continuar con el trabajo de rehabilitación de tres mil 115 kilómetros de tuberías de esta urbe con el fin de evitar fugas. Sostuvo que se trata de un proyecto transexenal que dijo, tiene como prioridad que la población más vulnerable tenga garantizado al 100 por ciento el suministro de agua potable.

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se requieren recursos para poder construir, por lo menos, 15 plantas de bombeo más para los sitios en donde frecuentemente hay inundaciones.

En el caso de Villa Coapa e Indios Verdes comentó, es necesaria la instalación de túneles semiprofundos para atender los problemas que cada temporada de lluvias se presentan en la zona Sur y Norte de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario