Directorio

Directorio

domingo, 27 de agosto de 2017

El corazón de la CDMX tiene nuevo rostro; reabren el Zócalo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el izamiento de la bandera y la develación de una placa en la explanada de la Plaza de la Constitución.



CIUDAD DE MÉXICO.

Con el izamiento de la bandera y la develación de la placa conmemorativa, , el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reabrió al público el Zócalo tras cuatro meses de reconstrucción de la explanada.

Mancera explicó que se emplearon 4 mil 420 metros cúbicos de concreto hidráulico, se instalaron 750 metros lineales de drenaje puvial, y se colocaron 56 puntos de anclaje para estructuras que sean instaladas en el Zócalo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la capital, la reconstrucción tuvo un costo de 150 millones de pesos.

A la reapertura del Zócalo de la Ciudad de México acudieron la Secretaría de Cultura, Cristina García Zepeda; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

El jefe de Gobierno reiteró que la plaza seguirá siendo el principal punto de encuentro de los mexicanos y que la reconstrucción se hizo apegada a los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Anunció, además, que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Mexico se integrará al desfile militar del 16 de septiembre tras 29 años de ausencia de la parada militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario