Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Nueva reunión en SEGOB para atender situación del socavón en Paso Exprés

Autoridades federales y de Morelos acordaron continuar acciones coordinadas en los trabajos entorno al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una nueva reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación, autoridades del gobierno federal y del estado de Morelos, acordaron cuatro nuevas acciones a fin de atender la situación provocada por el socavón que se registró en el Paso Exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio con un saldo de dos murtos.

Durante la reunión que estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros y a la que se sumó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco para dar seguimiento a los trabajos de la reunión del pasado miércoles 28 de julio, las autoridades federales y estatales convinieron mantener y fortalecer las acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en los trabajos que se realizan en la zona afectada.

Asimismo, continuar con las obras y realizar las que sean necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de las personas.

Acordaron también dar a conocer el calendario y las acciones que se están tomando para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan en beneficio de la población para evitar situaciones que pudieran afectarla, y por último, realizar las revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.

En las reunión también estuvieron, por parte del gobierno del estado, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Francisco Valencia Vargas, y el Coordinador Estatal de Protección civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón; por el ayuntamiento de Cuernavaca, además del presidente municipal, el secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina; por la Comisión Nacional del Agua, el subdirector General Técnico, Víctor Hugo Alcocer Yamaka, y el coordinador de Asesores, Alfonso Camarena Larriva, y por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios, Leonardo González Neri.

No hay comentarios :

Publicar un comentario