Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Coacalco “Municipio de la Salud”: diputado Fernández Clamont

Por la fuerte inversión para mejorar los servicios médicos y en especial por la nueva Clínica Central del DIF, se podría decir que Coacalco es el “municipio de la Salud”.


La afirmación fue hecha por el diputado y especialista en temas de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, quien resaltó la inversión superior a los 25 millones de pesos de la Clínica del DIF de la Cabecera Municipal.

Esta moderna Clínica que ofrece diversas especialidades, dos quirófanos, así como con 9 camas y 12 consultorios, fue inaugurada por la presidenta del DIF del Estado de México María Irene Dipp, por el presidente municipal Erwin Castelán y por el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

Durante la inauguración la presidenta del DIFEM resaltó el esfuerzo de las autoridades para conjuntar inversiones de las tres instancias de gobierno.

En el acto la esposa del gobernador Eruviel Ávila anunció que se entregarán medicinas y vacunas gratis en la flamante Clínica Central del DIF.

Por su parte, el secretario de Salud mexiquense, dijo que la nueva obra viene a subsanar el rezago en este tipo de servicios, toda vez que en los últimos 20 años Coacalco ha sufrido un crecimiento poblacional muy fuerte.

Además, anunció que el gobernador donó una ambulancia equipada para dar servicio a la nueva Clínica Central del DIF.

Entrevistado al respecto, el diputado y secretario de la Comisión de Salud de la Legislatura estatal Francisco Javier Fernández Clamont -pediatra, investigador y con maestría en Dirección de Instituciones de Salud- dijo que el esfuerzo de las autoridades municipales es muy sobresaliente al realizase sin recurrir a créditos o endeudamiento.

En tanto, el presidente municipal Erwin Castelán señaló que la obra magna del Ayuntamiento 2016-2018 cuanta con equipo y especialistas del máximo nivel para atender una de las demandas más sentidas de la población: la Salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario