Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Así es ‘El Penalito’, prisión a la que ingresaron a Xóchitl Tress

A Dominga Xóchitl se le dictaron dos años de prisión preventiva; fue ingresada al penal en que estuvo recluido Diego Cruz, uno de los ‘Porky’ acusado de presunta violación.
CIUDAD DE MÉXICO

La extitular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, en la administración de Javier Duarte, Dominga Xóchitl Tress, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, mediante un operativo implementado en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.

Luego de su detención basada en la orden de aprehensión girada por el juez de Control y en el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada a este distrito judicial, donde se celebró audiencia inicial, en la cual la Fiscal Investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención ‘El Penalito’, ubicado en Playa Linda, en tanto que, el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

Y ‘EL PENALITO’…
¿Qué hay de ‘El Penalito’, el centro de reclusión que en permanecerá Xóchitl Tress?

El llamado penal de Veracruz fue habilitado hace seis años en las instalaciones de la Policía Municipal, en la colonia Playa Linda, zona note del Puerto de Veracruz.

El lugar tiene capacidad para 50 personas, pero ha llegado a albergar hasta 150 detenidos.

¿Tendrá privacidad? Complicado en un sitio que cuenta con cinco celdas de 16 metros cuadrados cada una; en cuatro alojan a los hombres y en una a las mujeres.

Se llegó a considerar en 2015 como un módulo preventivo; es un lugar muy pequeño. Todos los abogados que han tenido que atender un tema de defensa, lo sabemos.

Xóchitl estará compartiendo una celda con al menos 5 mujeres, que son procesadas por diversos delitos..., en el lugar hay una cama de concreto y una letrina.

De acuerdo con exreos, muchos se bañan con cubetas de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario