Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Capitalinos, 'habemus' emojis de la CDMX

Manifestaciones, tráfico, tacos al pastor, el Ángel y el ajolote, entre otros, serán los emojis que representarán la identidad de la CDMX; estarán disponibles en un mes y se podrán descargar desde Google Play y la App Store.


Al encabezar la premiación del Concurso de Emojis de la Ciudad de México, que estarán disponibles para descargar en un mes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la gente podrá tener en sus celulares figuras como ajolote, Frida, el Ángel, microbuses, metrobuses, trompo de tacos al pastor, entre otras.

En América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad de comunicación con sitios de identidad, dijo Mancera en la Maqueta Futura de la Ciudad de México.

Destacó que muchos "van a servir (...), de manifestaciones también hay un símbolo, otro de tráfico, por ahí les faltó el de inundaciones, porque hay que poner también cuando estás atrapado en una de esas lluvias que de repente se presentan por acá.

“Pero lo interesante es que estos emojis que hoy estamos presentando con el Laboratorio (para la Ciudad), con la agencia de gestión urbana, van a poder ser tomados en cuenta, incluso para que vengan precargados en las aplicaciones de iPhone, en las aplicaciones de Google”, subrayó.

"Eso es verdaderamente algo 'muy padre' porque la Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, agregó. Además el proyecto crecerá porque "esa aplicación se va a poder seguir alimentando de muchas cosas que son muy de la Ciudad de México".

Gabriela Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, explicó que 100 diseñadores enviaron sus propuestas para tener un paquete de emoticonos que representarán a la capital. En vez de un ganador, se tuvieron menciones especiales y tres ganadores.


Dentro de un mes se podrán bajar desde App Store o desde Google Play y se podrán instalar de manera gratuita en los celulares. Afirmó que es apenas el primero de otros concursos porque fueron muchos los que faltaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario