Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Guatemala acepta extradición de Duarte

Fue el Tribunal Quinto de Sentencia Penal guatemalteco quien ordenó la entrega inmediata de Duarte de Ochoa a las autoridades mexicanas, luego de que el exgobernador expresó su deseo de allanamiento.


La espera terminó, luego de un receso de dos horas, durante la tercera audiencia del exgobernador de Veracruz en Guatemala, las autoridades de Guatemala aceptaron la solicitud de extradición de Javier Duarte y lo dejaron a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El abogado Carlos Velázquez manifestó, a nombre de su defendido, la decisión de allanarse al proceso de extradición. Enseguida, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hizo la manifestación de propia voz.

Al final, César Adán García Cu, presidente del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, leyó la resolución que dio por terminado el proceso de extradición y ordenó la entrega inmediata de Duarte de Ochoa a las autoridades mexicanas.

“Este tribunal declara que admite la aceptación voluntaria que ha hecho el reclamado Javier Duarte de Ochoa a la solicitud de extradición en su contra, en consecuencia, se suspende el trámite de procedimiento de extradición y se ordena la entrega inmediata del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el juez como resolutivo final de la sentencia.

La decisión también fue dada a conocer a través un par de publicaciones de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público guatemalteco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario