Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Campus Party 2017 impulsa empleo para jóvenes

El evento iniciará este miércoles y se espera la asistencia de 25 mil jóvenes, quienes participarán en los distintos talleres y conferencias a lo largo de los próximos cinco días.


Campus Party inicia su octava edición apoyando a los jóvenes en la vinculación con la actividad productiva. En este año, de acuerdo con los organizadores, se instalará por segunda ocasión la Fábrica de Empleos, en la cual se ofertarán cinco mil plazas.

Esto debido a la participación de nuevas empresas a esta iniciativa, para colocar nuevas fuentes de trabajo y vincular a los jóvenes en el reto principal de la actividad productiva.

En Campus Party 2017 se espera la asistencia de 25 mil jóvenes, quienes participarán en los distintos talleres y conferencias a lo largo de los próximos cinco días. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra el Talent Hackathon, Talent Nights -que son noches de networking-, Talent Executive Summit, que se refiere al encuentro de directores de tecnología para orientar al talento joven.

México cuenta con fortalezas importantes en el sector de tecnologías de la información (TI), lo que lo ubica como un centro de atracción de inversiones en el mercado global.

Autoridades de ProMéxico destacan al país como un jugador líder en el sector de tecnologías de la información y en procesos de negocio (BPO).

En un reporte del sector de TI indican que, además, México se encuentra entre los principales destinos de inversión en América Latina en proyectos del sector de software y en la instalación de compañías de la industria.

En el caso de Querétaro, resaltan que la entidad se ubica entre los cinco estados del país con el mayor desarrollo en el tema de TI, junto con Jalisco, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

La tasa media de crecimiento anual del sector en el estado es de 17 por ciento, según la información de ProMéxico, en tanto que se encuentran en la entidad al menos 150 empresas de la industria.

Los principales desarrollos en los que se utilizan las TI en Querétaro, son, software embebido y soluciones, sistemas electrónicos y eléctricos de potencia, sistemas de DFM / Lean, y desarrollo de software (SCRUM).

Durante la semana de actividades de Campus Party 2017, se abordarán también los temas de inteligencia artificial y megatendencias, developers, drones, emprendimiento y marketing interactivo, entre otros

No hay comentarios :

Publicar un comentario