Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

La NASA encontró el 'rostro' de Júpiter

Imágenes tomadas por el satélite espacial Juno, que monitorea al planeta desde hace casi un año, capturó las formaciones de algunas tormentas que forman una cara, luego de que un científico volteó la fotografía 180 grados.


El satélite espacial Juno, de la NASA, lleva alrededor de un año orbitando Júpiter y tomando imágenes del planeta.

Gracias al uso de la potente JunoCam, que retrata en 4K al planeta más grande del Sistema Solar, capturó el ‘rostro de Júpiter’.

Las últimas fotografías enviadas por Juno, fueron bautizadas como “Jovey McJupiterFace” por el científico Jason Major quien, debido a varias tormentas que se formaron sobre el planeta, encontró la forma de unos ojos y una cara en las imágenes.

Para ver dicha forma, Major giró la imagen original 180 grados y la orientó hacia arriba desde el sur, con lo que se encontró la forma antes mencionada.

Al mismo tiempo que publicó las fotografías, la NASA indicó que el 10 de julio, Juno volará por encima de una gran mancha roja en Júpiter, que supone ser una tormenta de 16 mil kilómetros de diámetros, mayor que el de la Tierra.

Se cree que dicha tormenta existe desde hace más de 350 años y será la primera vez que la corporación se acerque a la espectacular formación atmosférica, que según la NASA han monitoreado desde 1830.

No hay comentarios :

Publicar un comentario