Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Velarán diputados salarios de alcaldes



Los diputados locales advirtieron que estarán atentos a que los 125 municipios mexiquenses cumplan con las recomendaciones que proponga el Consejo de Valoración Salarial a los ediles, e incluso los diputados del PRI conminarán a los alcaldes de su partido a ajustarse a los límites que en los siguientes días señalarán los consejeros y a asignarse salarios justos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Roa Sánchez, afirmó que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) vigilarán que los municipios cumplan y llamó a que ajusten sus nóminas, para que sean adecuadas, vean las necesidades que existen y le cumplan a los ciudadanos.

No obstante, el también líder de la bancada del PRI consideró innecesario que las propuestas del consejo sean obligatorias, pues dijo que los alcaldes están respetando los topes que se señalan y ese consejo, dijo, nació como un órgano técnico que ha logrado detener excesos.

"Hay que recordar que el consejo de valoración salarial nace como un consejo técnico, como un consejo que hace las propuestas y que quien nos ayuda y nos apoya para que los ayuntamientos puedan adecuarse a lo que propone el consejo de valoración, es el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), y hoy en día les quiero anunciar que estas recomendaciones que hace el órgano están dando resultado, ningún municipio sobrepasa lo que propone el consejo".

"Hoy en día revisen ustedes, hagan su estudio y lo están haciendo, los invito a que escuchen la propuesta que va a hacer el consejo (...) invitaremos a una rueda de prensa para que escuchen las recomendaciones la Diputación Permanente en su última sesión, porque hemos cumplido en tiempo y forma, con lo que marca la ley de que sesione dos veces al mes lo ha hecho y lo estará haciendo el jueves de manera abierta".

Sin embargo, este medio revisó algunas páginas de transparencia y comprobó que pocos municipios han actualizado sus portales de transparencia, por lo cual no se conoce si mantuvieron o ajustaron sus salarios.

No obstante, el diputado local afirmó que si algún ayuntamiento no acata las recomendaciones, a través del Órgano Superior le harán la recomendación necesaria. "En lo personal estaré muy atento a que se ajusten y sobre todo atento en cuanto a las afiliaciones a nuestro partido.

"Que se ajusten a las recomendaciones que hace el consejo, que vean las necesidades que tiene el municipio y que le cumplan a los ciudadanos", dijo al tiempo de señalar que solicitarán a los ediles del PRI apegarse a las propuestas del consejo e insistió en que deben tener salarios justos.

"En lo particular, a los del PRI sí, ahí estaré muy atento con nuestro partido, estaré muy atento para que se ajusten a la recomendación que haga el consejo y a los partidos de oposición, pues de manera muy respetuosa hacerles la invitación cordial. Recomiendo que ajusten sus nóminas, que tengan salarios justos, nóminas adecuadas para que puedan cumplirle a los ciudadanos", precisó.

También dijo que los legisladores deben respetar la autonomía de los ayuntamientos y el hecho de que el consejo de valoración nació como un consejo técnico.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario