Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Inicia entrega de 500 mil afiliaciones de estudiantes mexiquenses al IMSS



El secretario de Desarrollo Social, José Meade y el gobernador Eruviel Ávila dieron inicio al programa de afiliación de 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que tengan acceso gratuito a los servicios de salud.

Por lo que Mikel Arriola, director general del IMSS, entregó a Eruviel Ávila, en medio magnético, los números de afiliación que beneficiarán a los alumnos mexiquenses que estudian en universidades y preparatorias públicas. Mientras que, José Meade dijo que este programa se implementará a nivel nacional, y explicó que esta acción reducirá el número de personas que carecen de acceso al servicio de salud.

Además, Eruviel Ávila mencionó que con el apoyo del gobierno federal, se llevarán a cabo en la entidad, jornadas de salud preventivas a los planteles educativos, a fin de que los estudiantes mexiquenses tengan buenas condiciones de salud, para que tengan un mejor rendimiento escolar. Por lo que en este evento se entregaron más de 4 mil 100 certificados de aseguramiento al IMSS.
Por su parte, Mikel Arriola detalló que los alumnos recibirán un número de afiliación permanente, que les servirá durante su preparación académica como para su vida laboral, el cual pueden adquirir en los centros educativos o en internet, y para realizar este trámite los estudiantes solo tienen que proporcionar su CURP y un correo electrónico, luego darse de alta en la clínica que les corresponda, para acceder a servicios de consulta médica, estudios de laboratorio, tratamiento médico, entre otros, sin costo alguno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario