Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Ofrece Edoméx medicamento gratuito contra influenza a pacientes del sector privado




Ixtapan de la Sal, México, 22 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el sector salud del Estado de México otorgará, de manera gratuita, medicamento contra la influenza a los pacientes que presenten la receta médica de alguna clínica del sector privado, esto ante la información que se ha difundido a través de redes sociales y diversos medios, respecto a la carencia de la medicina en consultorios y hospitales particulares.
Asimismo aseguró que la entidad mexiquense se ha sumado al protocolo activado por la Secretaría de Salud federal, para prevenir y combatir esta enfermedad.
“El asunto está controlado, lo tenemos bajo control, tenemos los protocolos activados, tenemos medicina suficiente y estamos reforzando desde luego la vigilancia y estamos preparados para detectar y atender casos de influenza”, señaló.
Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud con la inauguración del Centro de Salud de Tecomatepec, en Ixtapan de Sal, Eruviel Ávila detalló que en el Edoméx se han contabilizado 131 casos de influenza de los mil 290 presentados a nivel nacional, y seis decesos, de los cuales dos fueron registrados en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en la Ciudad de México, aunque se trataba de un mexiquense.
Informó que desde que inició la campaña de vacunación contra la influenza, ya han sido aplicadas 4 millones de vacunas a grupos de riesgo, como son mujeres embarazadas, menores de 5 años y adultos mayores, y se han capacitado a más de 10 mil médicos y enfermeras en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos contra esta enfermedad, además se enseñó a más de 150 mil madres de menores a identificar los signos de alarma de este mal y otros relacionadas con la época de frío.
Eruviel Ávila hizo un llamado a la población a no confiarse y ser preventivos, evitar automedicarse y acudir a los centros de salud para tratarse correctamente.
Por otra parte, el gobernador Eruviel Ávila, afirmó que en el Estado de México se apoya la sostenibilidad del planeta, por ello el Centro de Salud de Tecomatepec, fue construido con contenedores marítimos y poliestireno que funcionará como aíslante térmico y acústico; se utilizó plástico reciclado; cuenta con lámparas led y 4 celdas fotovoltaicas, que permitirán un ahorro de un 54 por ciento y para el ahorro del agua hasta en un 40 por ciento, fueron instalados boilers de bajo consumo y ahorra-lavabos.
Este centro tuvo una inversión de más de dos millones de pesos, se trata del primero en su tipo de 40 que serán construidos en diferentes regiones, y que se sumarán a otras obras de salud que serán construidas en los municipios de Ocuilan, Villa Guerrero, Tonatico, Sultepec, y Almoloya de Alquisiras.
Asimismo, para tener mexiquenses más sanos, dio a conocer que en el Edoméx se han llevado a cabo 7.7 millones de acciones de salud, con la aplicación de más 3 millones de vacunas como la Sabin, Hepatitis, Pentavalente, entre otros y 4.6 millones de dotaciones de vitaminas, suero oral, ácido fólico y entrega de información para prever enfermedades diversas.
Dijo que a través de las mil 345 unidades médicas del sistema de salud y las más de 10 mil 900 brigadas que se han realizado, se han concretado logros como la aplicación de 500 millones de vacunas con una inversión de 500 millones de pesos y un millón de vacunas contra el virus del papiloma humano.
El titular del Ejecutivo estatal, aseguró que en la entidad se seguirá trabajando para que el 100 por ciento de la población cuente con su esquema de vacunación completo, y se continúe sin la presencia de diversas enfermedades como la poliomielitis paralítica, que lleva más de 26 años sin registrarse en el Estado de México; tétanos neonatal con 14 años; sarampión, 8 años; tétanos, 8 años y sin el nacimiento de bebes con VIH, aun cuando la mamá sea portadora de este virus, 6 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario