Directorio

Directorio

martes, 11 de agosto de 2015

Gobierno de Coacalco ofrece capacitación laboral a jóvenes



Dotar de los conocimientos y las herramientas necesarias para apoyar la economía familiar se ha convertido en una tarea que el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García, ha asumido como propia, por lo que acerca a las comunidades diferentes programas para lograrlo.

En esta ocasión, se celebró la Clausura del Curso de Gastronomía que impartió la Escuela de Artes y Oficios de Coacalco (Edayo) en la colonia República Mexicana, para lo cual se realizó una degustación con platillos aprendidos durante el curso que tuvo una duración de 27 horas.

Marcelino Gil Carrasco, director de administración y responsable del sector 2, fue quien entregó los reconocimientos a las más de 20 personas que tomaron el curso. En su mensaje, los instó a aprovechar estas oportunidades de crecimiento y el tiempo que puedan compartir con sus hijos, “la difícil situación obliga a ambos padres de familia a salir de casa para trabajar y eso provoca en cierta medida que los niños no estén tan supervisados, permitiendo así que se relacionen con amigos no tan confiables; nuestra idea es acercar programas para que las mujeres y hombres puedan auto emplearse y pasar más tiempo en casa”, comentó.

Alma Fabiola Olivares, directora del Edayo Coacalco comentó que el objetivo de estos programas es el autoempleo y aumentar el ingreso familiar, por éste en especial, la administración asumió el costo. Las cuotas que aplica el Edayo son muy bajas además ofrece cursos de repostería, chocolatería, gelatina artística o bien electricidad, electrónica, informática, cultura de belleza e inglés.

La chef Lizbeth Heredia Aguirre les dio algunos tips para mejorar la preparación de sus alimentos y lograr así una mejor nutrición, en este curso se realizaron 21 recetas para realizar ensaladas además de 8 aderezos naturales, “nuestras recetas están planeadas en base al Plato del Buen Comer, donde se incluyen verduras cárnicos, leguminosas y frutas, acciones fáciles de implementar en el hogar”, señaló.

En la degustación se encontraban Tortugas de aguacate, Ensalada de espinacas con queso mozzarela, ensalada de verduras, ensalada de atún y ensalada de salmón, entre otras; los aderezos fueron de fresa, mango, oriental y de semillas de papaya con mostaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario