Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta capacitacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta capacitacion. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de agosto de 2015

Se consolida Edoméx como líder en captación de inversiones: Eruviel Ávila

El gobernador destacó que la entidad pasó del cuarto al primer lugar a nivel nacional en atraer inversión extranjera directa, al captar en el segundo trimestre de este año, más de mil 119 millones de dólares.
• Anunció la inversión de 300 millones de dólares para la construcción de un parque industrial en Tepotzotlán, a cargo de la empresa Prologis.






Toluca, México 31 de agosto de 2015.- El Estado de México se consolida como una de las entidades ideales para atraer nuevos negocios y empresas, como lo demuestra su primer lugar en atracción de inversión extranjera directa, ya que durante el segundo trimestre de este año se captaron más de mil 119 millones de dólares, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al dar a conocer que la empresa Prologis invertirá más de 300 millones de dólares para la construcción del parque industrial Park Grande en el municipio de Tepotzotlán.
“El Estado de México hoy se consolida como una de las mejores opciones para invertir a nivel nacional e internacional, así lo ha dicho el Banco Mundial a través del estudio del Doing Bussines, así lo dicen diferentes testimonios de instancias federales, de empresas, y así lo dice Prologis al concretar esta importante inversión”, expresó.
El gobernador indicó que la Secretaría de Economía dio a conocer que el Edoméx se encontraba en el cuarto lugar en captación de inversión extranjera a nivel nacional durante el primer trimestre de 2015, y ahora con los más de mil 119 millones de dólares que han llegado a territorio estatal, la entidad ocupó en el segundo trimestre de este año el primer lugar en este indicador.
Esto, dijo, demuestra que la entidad va por el camino correcto y que las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados.
Respecto a la inversión que Prologis hará en el Edoméx, Eruviel Ávila agradeció a esta empresa la confianza que tiene en la entidad para invertir en territorio mexiquense, a pesar de la situación económica que se vive a nivel mundial y que ha afectado al país.
Informó que para el parque industrial Prologis Park Grande, que se ubicará en el municipio de Tepotzotlán, Prologis invertirá más de 300 millones de dólares, cifra que equivale a casi 4 mil 800 millones de pesos; albergará a empresas de autopartes y de logística, y se podrá tener acceso a éste a través del Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.
Detalló que Prologis se dedica al sector de parques industriales, en el Estado de México cuenta con 13 sitios de este tipo en municipios como Cuautitlán, Toluca y Tepotzotlán, donde se han invertido más de 835 millones de dólares, y han generado más de 4 mil 900 fuentes de empleos.
Destacó que Park Grande será el más grande de los parques industriales que Prologis tiene en la entidad, ya que contará con 8 naves de más de 375 mil metros cuadrados, lo que representa construir seis veces la superficie que ocupa el Estado Azteca; además generará más de 10 mil empleos indirectos y más de mil 720 directos.
El gobernador mexiquense señaló que los parques industriales son un elemento clave para el desarrollo económico, ya que facilitan la cooperación entre empresas, la prestación de servicios y sirven de base para fomentar la innovación tecnológica; además contribuyen al incremento de la captación de inversión, a la generación de empleos directos e indirectos, entre otros.
Afirmó que su administración continuará trabajando para brindar más facilidades al sector empresarial que quiera invertir en el Edoméx, con acciones como el realizar reformas legislativas y atendiendo recomendaciones que hacen instancias como el Banco Mundial, para eliminar trámites y requisitos que entorpecen la llegada de inversiones.
Por su parte, Luis Gutiérrez Guajardo, presidente en Latinoamérica de Prologis, indicó que el Estado de México es el lugar donde esta compañía tiene concentrada más de la tercera parte de sus inversiones en el país, tiene más de 3 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un millón están en la entidad, y señaló que esta compañía invierte en el Edoméx por la infraestructura con la que cuenta y que lo han convertido en un polo logístico.
Asimismo, anunció que Prologis tiene programado contar con siete parques industriales en la entidad, para lo cual invertirán 500 millones dólares hasta 2017, de los cuales 300 millones son Park Grande.
Prologis es el principal proveedor mundial de inmobiliario industrial que ofrece a sus clientes 52. 2 millones de metros cuadros de espacio para la distribución de mercados en América, Europa y Asia, es una de las 100 empresas globales más sostenibles a nivel mundial, número uno durante doce años consecutivos entre todos los parques industriales de Estados Unidos.

viernes, 21 de agosto de 2015

Necesario capacitación a conductores sobre nuevas reglas de tránsito del DF



Las medidas que contempla el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual entrará en vigor a principios de diciembre de este año, deben ser conocidas por todos, pues la movilidad en ese territorio y el Estado de México es tema cotidiano para un gran cantidad de mexiquenses que trabajan, hacen negocios, estudian y visitan con regularidad la capital del país, pues podrían hacerse acreedores a una sanción por dar una vuelta en "U" o hacer continua a la derecha.

De esta manera, el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal cuenta con 70 artículos contenidos en seis títulos y cinco artículos transitorios, en los que se establecen disposiciones generales, normas de circulación, uso de la vía pública, normas de seguridad para la conducción de vehículos, regulación, inspección, vigilancia y sanciones legales y medios de impugnación.

El documento contempla la seguridad vial como un derecho, en virtud de lo cual las autoridades están obligadas a otorgar las condiciones necesarias para garantizar la protección de la vida, y retoma la llamada "pirámide de movilidad", incluida en la ley del mismo nombre, por lo que el peatón y el ciclista se consideran los primeros usuarios, además, destaca el uso racional del automóvil como medio para mejorar la salud y el ambiente.

Una de las novedades es el sistema de puntos vinculados con la licencia de conducir, el cual permite reducir uno, tres y hasta seis puntos a los infractores, dependiendo de la falta. Los puntos son acumulables durante un año y se restituyen al término de este periodo. En caso de sumar 12, la licencia será cancelada y sólo podrá solicitarse después de tres años.



Obligaciones para los peatones: Obedecer las indicaciones del personal de vialidad y la señalización; dar preferencia y asistencia a personas con discapacidad o con movilidad limitada; quienes utilicen vehículos recreativos, como patines, triciclos, etc., deberán conservar una velocidad máxima de 10 km por hora, además de evitar riesgos a los demás usuarios de la vía y evitar sujetarse a vehículos, motorizados o no.

Del mismo modo, antes de cruzar una vía, cerciorarse que los vehículos tienen la posibilidad de frenar para cederles el paso; ceder el paso a vehículos de emergencia; cruzar por las esquinas o cruces peatonales en las vías primarias y vías secundarias con más de dos carriles efectivos de circulación; utilizar los pasos peatonales a desnivel ubicados en vías de acceso controlado, pues podrán ser amonestados verbalmente por los agentes.



Los ciclistas tienen el derecho a: Ocupar todo el carril de extrema derecha para circular cuando no exista ciclovía y la obligación para seguir el flujo vehicular sin invadir los espacios peatonales. Los ciclistas pueden ser sancionados con una multa de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM) o con arresto administrativo de 13 a 24 horas, cuando embistan a un peatón, aunque no le provoque lesiones si el agraviado así lo solicita.



Los motociclistas: Se harán acreedores a las sanciones más elevadas por circular en banquetas y ciclovías, lo cual se traducirá en multas de 30 a 40 veces la UCCM.



Para los vehículos motorizados: El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal contempla nuevos límites de velocidad en las vialidades con reducciones de 70 a 50 kilómetros por hora (Km/h) en vialidades primarias, en las de acceso controlado, como Periférico, Circuito Interior y Viaducto, se podrá circular a 80 Km/h; mientras en estacionamientos el límite será de 10 Km/h.

Las sanciones por superar los límites de velocidad irán de 699 pesos a mil 399 pesos para vehículos particulares, en tanto para el transporte público y de carga las multas pueden incrementarse hasta dos mil 98 pesos si rebasan los límites en zonas de tránsito moderado, como hospitales, asilos y escuelas.

El uso de celulares o dispositivos móviles mientras se maneja está penado en el artículo 40, y fija una multa que va de 20 a 30 veces la UCCM, es decir, de mil 399 pesos a dos mil 98 pesos, y también se sancionará el uso indiscriminado del claxon y el ruido excesivo con el motor; es importante resaltar que se eliminan las vueltas continuas a la derecha e izquierda y quedan prohibidas las vueltas en "U".

Invadir el carril del Metrobús conlleva multas de dos mil 98 pesos a dos mil 798 pesos, más el retiro de seis puntos de la licencia. De la misma forma, el arrastre del vehículo puede darse con el conductor a bordo, si éste se niega a ser presentado ante el Ministerio Público.



Para el transporte público: Deberán circular exclusivamente por el carril de extrema derecha y compartir este espacio de la vía con ciclistas, además que tendrán prohibido conducir por carriles centrales de vías controladas, bajo multas de hasta dos798 pesos; mientras que subir o bajar pasaje en el segundo o tercer carril o sobre una ciclovía se sancionará con multa de hasta 200 veces la UCCM, equivalente a 13 mil 990 pesos.

El reglamento es más estricto para conductores que transporten materiales o sustancias peligrosas sin permiso para ello, quienes se harán acreedores a sanciones van de cinco a mil veces la UCCM, la cual equivale 70.10 pesos, es decir, las infracciones oscilan entre los 349 pesos a 69 mil 950 pesos.(E)

martes, 11 de agosto de 2015

Gobierno de Coacalco ofrece capacitación laboral a jóvenes



Dotar de los conocimientos y las herramientas necesarias para apoyar la economía familiar se ha convertido en una tarea que el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García, ha asumido como propia, por lo que acerca a las comunidades diferentes programas para lograrlo.

En esta ocasión, se celebró la Clausura del Curso de Gastronomía que impartió la Escuela de Artes y Oficios de Coacalco (Edayo) en la colonia República Mexicana, para lo cual se realizó una degustación con platillos aprendidos durante el curso que tuvo una duración de 27 horas.

Marcelino Gil Carrasco, director de administración y responsable del sector 2, fue quien entregó los reconocimientos a las más de 20 personas que tomaron el curso. En su mensaje, los instó a aprovechar estas oportunidades de crecimiento y el tiempo que puedan compartir con sus hijos, “la difícil situación obliga a ambos padres de familia a salir de casa para trabajar y eso provoca en cierta medida que los niños no estén tan supervisados, permitiendo así que se relacionen con amigos no tan confiables; nuestra idea es acercar programas para que las mujeres y hombres puedan auto emplearse y pasar más tiempo en casa”, comentó.

Alma Fabiola Olivares, directora del Edayo Coacalco comentó que el objetivo de estos programas es el autoempleo y aumentar el ingreso familiar, por éste en especial, la administración asumió el costo. Las cuotas que aplica el Edayo son muy bajas además ofrece cursos de repostería, chocolatería, gelatina artística o bien electricidad, electrónica, informática, cultura de belleza e inglés.

La chef Lizbeth Heredia Aguirre les dio algunos tips para mejorar la preparación de sus alimentos y lograr así una mejor nutrición, en este curso se realizaron 21 recetas para realizar ensaladas además de 8 aderezos naturales, “nuestras recetas están planeadas en base al Plato del Buen Comer, donde se incluyen verduras cárnicos, leguminosas y frutas, acciones fáciles de implementar en el hogar”, señaló.

En la degustación se encontraban Tortugas de aguacate, Ensalada de espinacas con queso mozzarela, ensalada de verduras, ensalada de atún y ensalada de salmón, entre otras; los aderezos fueron de fresa, mango, oriental y de semillas de papaya con mostaza.