Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Aseguran 106 autobuses de transporte público por irregularidades en prestación del servicio en el valle de Toluca

Estado de Mexico.-
Un total de 106 autobuses de transporte público de la línea Triangulo Rojo fueron detenidos en un operativo a cargo de la Secretaría de Transporte del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento, debido a que los operadores no cumplieron con los requerimientos legales necesarios para conducir, informó el secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano.

“Haremos una revisión integral de toda la empresa. Vamos a revisar concesiones, se van a revisar derroteros, se va a revisar todo el parque vehicular y de manera especial se va a revisar el comportamiento en las licencias de todos los operadores”, aseguró.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el funcionario explicó que derivado de una serie de irregularidades detectadas en este servicio, la dependencia a su cargo realizó este operativo y los vehículos detenidos fueron confinados a los corralones de Tenango del Valle, Metepec y de las grúas León y Manzur, donde permanecerán hasta que esta empresa regularice su situación legal.

Detalló que esta acción forma parte de un Programa Integral para la Regularización del Transporte, el cual contempla verificar las concesiones de empresas que operan en la entidad, derroteros, el parque vehicular autorizado, así como las licencias de los operadores, las cuales serán entregadas bajo los siguientes requerimientos:

• Se solicitará el padrón de operadores a la empresa.
• Deberán solicitarla a través de internet, referenciando la tarjeta de circulación de la unidad.
• Acudir al módulo que se les asigne vía internet para que se acredite la identidad y el domicilio con la documentación correspondiente y toma de huellas dactilares, reconocimiento de iris y exámenes físico, psicológico y toxicológico.
• Una vez recabada estos datos se enviará la información a Plataforma México y Plataforma Mexiquense, para constatar que no tengan antecedentes penales, inclusive llegando a revisar si ha tenido faltas del bando municipal.
• Acreditados estos datos, la Secretaría de Transporte enviará la licencia al domicilio del operador a través de una empresa de mensajería.

Asimismo, el secretario informó que la intención de estas acciones es retirar de la circulación aquellas unidades que no cumplan con la normatividad y con ello reducir el exceso de parque vehicular que presta este servicio actualmente y precisó que se establecerán fechas para hacer esta revisión a cada una de las empresas de transporte púbico presentes en la entidad.

En relación al accidente ocurrido este 28 de octubre en el que se vio involucrado un autobús de la línea Triángulo Rojo, en la esquina de Paseo Tollocan y Jesús Carranza, en la capital mexiquense, en el cual perdió la vida un menor de edad, Isidro Pastor informó que el conductor responsable, Agustín Millán Román, fue remitido a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició una carpeta de investigación para fincar su responsabilidad en este hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario