Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Entrega Eruviel Ávila apoyos educativos, de salud y productivos a más de 4 mil mujeres del norte del Edoméx

Estado de Mexico.- Más de 4 mil mujeres de la región norte del Estado de México recibieron apoyos de 18 programas federales y estatales en materia de salud, capacitación productiva, educativos, entre otros, donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estas acciones tienen como finalidad combatir la pobreza y marginación de los sectores vulnerables de la entidad.

En el marco de las Acciones por la Mujer, el gobernador mexiquense entregó paquetes invernales, así como vacunas contra la influenza a personas de la tercera edad, las cuales también se aplicarán de manera gratuita a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, para evitar que padezcan alguna enfermedad respiratoria en esta temporada de frío.

Indicó que para cuidar la salud de las niñas mexiquenses, a las pequeñas que cursan el quinto grado de primaria se les vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir que desarrollen cáncer cervicouterino.

Aunado a ello, se beneficiaron a quienes han tomado cursos del programa Mujeres en la Construcción, con la entrega de paquetes de herramientas para que pongan en marcha lo aprendido y puedan auto emplearse, además otorgó pensiones para adultos mayores, apoyos para mamás de cuatrillizos y madres adolescentes.
En esta gira de trabajo donde estuvo acompañado de los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Social, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Arturo Osornio Sánchez, respectivamente, el titular del Ejecutivo estatal destacó que su administración también reconoce a las alumnas de excelencia, con la entrega de becas para estudiar en el extranjero, además de otorgar tarjetas La Efectiva a quienes forman parte de las escoltas escolares.

Al evento asistieron el alcalde de Acambay, Irineo Ruiz González; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera; el diputado federal Miguel Sámano Peralta, la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario