Estado de Mexico.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) trasladó del municipio de Ixtapan de la Sal al Hospital del Niño en la ciudad de Toluca, a un menor de tres años de edad con edema agudo pulmonar, generado por el cáncer de médula que padece.
A bordo del helicóptero Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Salvador de Alba, acompañado del paramédico rescatista Ángel Zúñiga, se transfirió al menor para recibir tratamiento especializado.
“Era necesario que el menor fuera atendido de inmediato, ya que el líquido acumulado en su pulmón podría agravar su salud, logramos reducir el tiempo de atención de una hora por tierra a tan solo 12 minutos aproximadamente por aire”, comentó Roberto Hernández, médico cirujano de la Unidad.
Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 694 ambulancias aéreas, 97 códigos mater, 89 operaciones policiacas, 37 operaciones con equipo de visión nocturna, 30 traslados en incubadora, 29 traslados de órganos, 18 traslados de personas intoxicadas, 17 rescates con grúa, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario