Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Aumentó robo de celulares en México hasta en 118% anual

La inversión realizada por los operadores móviles ronda los 50 millones de pesos para atender las solicitudes de investigación de las dependencias gubernamentales sobre los delitos relacionados con telefonía celular.

El robo y extravío de teléfonos celulares en México creció 118% en 2013, con 341,740 equipos reportados, así lo indicó un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración del Distrito Federal.

En Estados Unidos la cifra anual se estima en tres millones de equipos robados.

El estudio informó que la inversión realizada por los operadores móviles ronda los 50 millones de pesos con el fin de atender las solicitudes de investigación de las dependencias gubernamentales sobre los delitos relacionados con telefonía celular.

Durante 2013, los operadores de servicios de telefonía atendieron un total de 44,599 peticiones o¬ficiales que incluyeron la consulta sobre 117,262 números telefónicos para efectos de investigación de delitos.

“Los operadores móviles que pertenecen a la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) –Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica- han canalizado importantes recursos humanos y fi¬nancieros para cumplir con la obligación establecida en el artículo 40 bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

Según el documento, estas cifras representan un incremento signifi¬cativo respecto de 2012, de 11.6% y 41.7% y han continuado creciendo durante el 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario