Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hay presidente electo legal y legítimo: Beltrones

El líder de los diputados priistas señala que ahora se abocarán al análisis de las reformas que permitan instrumentar el proyecto ganador

México DF.- El diputado federal Manlio Fabio Beltrones informó que examinarán el contenido del Informe y el mensaje presidencial, así como las iniciativas que, en materia de atención y protección a las víctimas, laboral y de transparencia en las finanzas públicas, anunció el Ejecutivo federal.

Ante diputados de su fracción legislativa y otros priístas en una reunión de evaluación, señaló que ahora se abocarán al análisis de las reformas que permitan instrumentar el proyecto ganador, porque el cambio con rumbo atraviesa por el Poder Legislativo.

“Tenemos un presidente electo y un Congreso de la Unión en funciones para servir a México y tenemos presidente electo legal y legítimo”, señaló mediante un comunicado el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro.

“Las instituciones electorales funcionan y generan confianza. En buena hora los mexicanos tenemos un presidente electo y la legalidad y legitimidad de su triunfo han sido ratificadas por la autoridad electoral judicial y el consentimiento de los electores que le otorgaron su voto y su confianza”, sostuvo.

A su parecer, ha sido un augurio notable para la democracia constitucional que la instalación de la LXII Legislatura y la entrega del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón hayan sido precedidas por la resolución de las impugnaciones al proceso electoral y la declaratoria de presidente electo.

Beltrones Rivera afirmó que la funcionalidad de las instituciones es necesaria para instrumentar el proyecto de cambio con rumbo, que será a lo que se dedicarán desde la Cámara de Diputados.

De esta manera, agregó, trabajan los poderes constituidos para que se tenga una democracia con resultados y cumpla la expectativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario