Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Peña pide a legisladores hacer equipo y aprobar las reformas

México, DF.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a los legisladores federales entrantes a trabajar "como un solo equipo" con él para llegar a acuerdos.

"Al haber optado por un Congreso plural, sin mayorías absolutas, los mexicanos esperan que seamos capaces de actuar como un solo equipo por México", señaló en un desplegado que publicó este domingo en periódicos de distribución nacional.

El priista ofreció su colaboración a los diputados y senadores de la LXII Legislatura, en el impulso a las reformas pendientes.

“Les ofrezco mi más amplia disposición y colaboración para hacer realidad las reformas que México necesita. Con pleno respeto a la división de poderes, les invito a que más allá de siglas o preferencias políticas, trabajemos juntos a favor de México”, indicó en su texto titulado “Vamos juntos hacia adelante”.

Peña Nieto pidió a los legisladores que las “legítimas diferencias” que existen entre los partidos sirvan para enriquecer las políticas que exige el país.“Hagamos de nuestra pluralidad, nuestra fortaleza. Que nuestras legítimas diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento el país (...) Es claro el mandato que los ciudadanos expresaron en las urnas: compartir las responsabilidades del poder democrático”, indicó.

Este sábado inició el primer periodo de sesiones de la nueva Legislatura en ambas cámaras del Congreso de la Unión, donde el PRI tiene la primera minoría con 52 senadores (de 128 en total) y 207 diputados (de 500). Sin embargo, al no contar con mayoría de legisladores, deberá negociar con otras fuerzas políticas la aprobación de modificaciones legales.

El exgobernador del Estado de México ganó las elecciones con el 38% de los sufragios, según el cómputo final aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual el viernes le entregó la constancia de presidente electo.

Su rival de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, desconoce los resultados, al considerar que el PRI incurrió en irregularidades como compra de votos y rebase del tope de gastos de campaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario