Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fox pide a AMLO no “perturbar” la marcha del país

Demandó al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, cumplir todos sus compromisos de campaña en tiempo y forma

San Cristóbal, Gto.- El ex presidente Vicente Fox Quezada pidió al ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no “perturbar” la marcha del país por medio de movilizaciones civiles.

Resaltó que el rechazo a los resultados de la elección presidencial, así como al fallo del Tribunal Electoral, que validó los resultados y dio ya la constancia de Presidente electo a Enrique Peña Nieto, deberán de ser asuntos que AMLO resuelva a través de las instituciones y el cauce de la ley.

“Qué sentido hay de seguir con una posición radical por otros seis años; es nada más estar deteniendo el progreso del país, de México. Entonces la invitación a López Obrador es que por la vía y el cauce de las instituciones y de la legalidad, si quiere él seguir haciendo señalamientos, pues que los haga; pero que no perturbe la marcha del país, que permita que el país haga la tarea, que permita que el nuevo gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica”.

Vicente Fox demandó al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, que cumpla todos sus compromisos de campaña en tiempo y forma, para el bien de México.

“Cuando hizo el compromiso del decálogo, durante su campaña, eso es algo que tenemos que vigilar que se cumpla a cabalidad y eso es algo, y hay que vigilar que las cosas se cumplan como fueron planteadas.”

Dijo que la sociedad deberá de ser vigilante y garante de que Enrique Peña Nieto cumpla con la encomienda que se le fue asignada baja un mandato que deberá de ser transparente.

Asimismo, dijo que los diputados federales deberán de dejar de lado “sus intereses partidistas o de grupos” para consensuar y aprobar las reformas pendientes en el país, tales como la energética, la hacendaria y laboral, ya que sólo de esa manera se podrá potenciar el desarrollo social y económico.

Además, pidió al ex gobernador del Estado de México dar seguimiento a los programas sociales que han dado fruto, tales como el Seguro Popular y Oportunidades.

Pidió a toda la sociedad el reconocer a Enrique Peña Nieto como el Presidente de México, ya que el país no puede seguir dividido.

“Y para quienes todavía tienen dudas (del proceso electoral), acotemos al nuevo gobierno, acotemos pero apoyémoslo, porque no se vale sólo acotar, poner zancadillas o ser oposición sin apoyar, sin construir y sin trabajar juntos por México, y asegurémonos de que trabajará bajo marcos democráticos.”

Vicente Fox rechazó el buscar un puesto en el gabinete del próximo Presidente, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario