Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Protestas en todo el país contra el fallo del TEPJF a favor de Peña Nieto.

Quien hoy se asume como ganador de la elección presidencial, no lo hizo limpiamente, reitera el PRD

Juicio político en contra de los Consejeros Electorales y Magistrados que validaron las pasadas elecciones, promoverá el Movimiento Ciudadano.

La nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia, dice Monreal


México, DF.- El movimiento #YoSoy132, el Frente Amplio contra la Imposición, sindicatos independientes y organizaciones civiles, manifestaron en la mayoría de los estados del país, su repudio al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Peña Nieto, rechazo al que se sumaron las fracciones parlamentarias del PRD, PT y MC, durante la apertura de los trabajos de la Cámara de Diputados.

El PRD, en voz del coordinador de su fracción parlamentaria, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la patria está lastimada, casi al borde del colapso, con los derechos de los mexicanos violentados, prevaleciendo la corrupción, el engaño y la mutilación de la esperanza, porque el proceso electoral del primero de julio no deja satisfecha a la mayoría de la población; más de 50 por ciento de los ciudadanos cree que la jornada del pasado primero de julio no fue apegada a la legalidad y al derecho. Por eso, quien hoy se asume como ganador no lo hizo limpiamente, añadió el legislador perredista.

La mayoría de la población, dijo, percibe que las instituciones responsables de hacer valer que el principio de objetividad, certeza e imparcialidad se han convertido más bien en limpiadores y validadores de actos de corrupción, engaño y contubernio. En el proceso electoral permitieron que nuevamente se impusieran los poderes fácticos y el dinero de dudosa procedencia para inducir las voluntad ciudadana, puntualizó Aureoles Conejo..

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, reiteró su rechazo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que nombra a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo, la cual pisotea los derechos elementales y generará expresiones de inconformidad.

Por su parte, el coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, anunció que, en los próximos días promoverá un juicio político en contra de los Consejeros Electorales y Magistrados que validaron las pasadas elecciones.

“Frente al cinismo e irresponsabilidad jurídica y política de Consejeros y Magistrados, que actuaron de manera vergonzosa e indigna, y a efecto de que no queden impunes sus fechorías y ambiciones, promoveremos, en los próximos días, ante este Congreso, un juicio político; y convocaremos a todos los ciudadanos que se sientan agraviados por los atropellos cometidos a que suscriban este juicio”, manifestó.

Insistió en que la izquierda no tolerará el hurto de la Presidencia, sobre todo cuando existen pruebas de la inequidad durante las pasadas elecciones presidenciales, compra de votos, rebase de topes de campaña y uso de recursos ilícitos en éstas. Señaló que "está demostrado que quienes compran una elección presidencial, terminan vendiendo al país".

“Frente a los momentos aciagos de la República, nosotros continuaremos con nuestro principal propósito, transformar al país. La nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia. Sólo nos queda actuar con dignidad, así lo haremos en la izquierda”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario