Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

Foros de seguridad con vecinos de Ecatepec realiza el regidor Isaías Peláez Soria

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Regidores PRD).- Para inculcar a la sociedad en la corresponsabilidad de combate a los delitos, a la impunidad, la corrupción y la inseguridad y así alcanzar la armonía social en sus comunidades, el decimo tercer regidor de Ecatepec Isaías Peláez Soria, realiza “Foros de Seguridad Pública” con vecinos de distintas colonias del municipio en colaboración con jefes de sectores y de turnos de las policía municipal, así como con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Peláez Soria, quien además es secretario de la comisión edilicia de Seguridad Pública, mencionó que “escuchando y trabajando con los ciudadanos, nunca el gobierno se equivocará en sus decisiones”.

Este tipo de Foros, agregó, presentan la oportunidad a la población de manifestar ideas, realizar propuestas y analizar los distintos problemas relacionados con la seguridad pública municipal.

Las ponencias que se presentaron en este foro, entre elementos policiacos de las dependencias estatales y municipales con ciudadanos de las colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca, La Florida, Llano de los Báez, Tierra Blanca, Sagitario VIII, así como en muchas otras, versaron sobre temas como: seguridad en la escuela, prevención del delito, seguridad en la ciudadanía, violencia intrafamiliar, adicciones, asaltos a casa habitación y a transeúntes, así como robo de vehículos, entre otros.

El edil perredista, quien destacó la necesidad de incrementar la cultura de la denuncia ciudadana entre las víctimas de los delitos, e incluso de manera anónima como parte de la aportación de la sociedad para que las autoridades de los dos niveles de gobierno puedan actuar en consecuencia, cuando existe un delito.

Así mismo, el regidor Isaías Peláez Soria se comprometió a que en coadyuvancia con las autoridades presentes, atender personalmente a los vecinos para dar solución de las problemáticas que expusieron en dicho Foro de seguridad pública, y disminuir la inseguridad que viven en sus colonias. Finalmnte el regidor perredista exhortó a los vecinos a continuar con mesas de trabajo y seguir reuniéndose para dar seguimiento a las propuestas vertidas en el encuentro de seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario