Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

En Ecatepec

Muros de la ignominia

Vecinos de dos colonias se acusan mutuamente de responsabilidad por inseguridad en la zona

Por Fernando Solís Cruz

Ecatepec, Edomex. (Conflictos vecinales).- Se oponen a la construcción de bardas perimetrales que bajo el pretexto de la inseguridad construyen habitantes de la colonia Laureles en Ecatepec, coartando el derecho de vía de los habitantes de varias colonias aledañas que por necesidad tienen que transitarlas.

“Es paso peatonal, no vehicular, necesitamos estas calles para dirigirnos a las escuelas, a realizar los pagos de teléfono o cuando vamos al DIF, no puedo rodear tantas calles para dejar a mi hija en la escuela y tampoco puedo permitir que se vaya sola”, comentó de manera molesta vecina de la calle cuatro de la colonia Industrial Jajalpa, cuando mostraba a reporteros de este medio el muro construido a mitad de la calle cuatro y con el material prácticamente listo para el levantamiento de otra barda en la calle cinco.

Vecinos de las colonias Industrial Jajalpa, Olimpica, San Jose, Unidad Habitacional Jajalpa, refieren que la inseguridad siempre ha existido y no es dividiendo colonias, ni mucho menos levantando muros como se va a detener a la delincuencia.

Comentan además que un vecino de la colonia Laureles del cual no aportan mas datos, es “un licenciado que presume estar muy parado en el Ayuntamiento y es el quien tiene los permisos de construcción, los cuales se ha negado a mostrar”.

“Les tuvimos que tirar su barda, hasta con las manos pegaban el cemento; no se vale perjudican a vecinos de las colonias Olímpica, San José, Unidad Habitacional Jajalpa, ya hace dos meses nos cerraron la calle cuatro por que dicen que hay mucha inseguridad, pero no entienden que estos son pasos vecinales. Según dicen, tienen permiso pero no sabemos de quien” argumentaron vecinas habitantes de la colonia Obrera.

Derivado de la gran molestia que terminó en bloqueo de la Vía Morelos el pasado sábado con más de doscientas personas en protesta por el arbitrario cierre de calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario