Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

Proponen “Transporte Rosa” para la capital mexiquense

El mexiquense, Edomex. (Transporte rosa).- El presidente de la Cámara Nacional de Transporte en el Estado de México, (Canapat), Odilón López Nava, informó que esta semana se presentará el proyecto denominado “Transporte Rosa en Toluca”.

En entrevista, reconoció que las agresiones contra las mujeres en la entidad son graves, de ahí que este proyecto sea contemplado inicialmente en la capital mexiquense.

Explicó que esta propuesta podría ser llamada “transportes rosa”, aunque será en una forma 100 por ciento empresarial. Asimismo, también pidió mayor seguridad a las autoridades estatales para el transporte público.

Acusó la falta de controles y filtros en el otorgamiento de concesiones del transporte público y que se solape a los llamados taxis colectivos que operan sólo bajo el amparo de organizaciones.

Indicó que la Secretaría del Transporte conoce de volcaduras, atropellamientos y actos delictivos en el transporte público, además de robos, asaltos a mano armada, violaciones e incluso asesinatos, pero a la fecha no se tiene conocimiento de cancelación de concesiones.

Dijo que entre estas propuestas se encuentran que todos los micros, autobuses, taxis, exhiban con letras grandes en su exterior el nombre de quien posee la concesión de cada unidad, así como su registro oficial y un teléfono, a fin de que los dueños se hagan “corresponsables”, cuando se presenten incidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario