Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

Edomex destina 5 mil mdp para prevenir inundaciones

El mexiquense, Edomex. (Inundaciones).- Los recursos serán destinados en los próximos 10 meses a diversas obras, entre ellas la terminación del túnel del emisor oriente Manuel Ortiz García, secretario de Aguas del gobierno estatal, confirmó que para prevenir inundaciones, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se destinarán casi 5 mil millones de pesos.

En entrevista, afirmó que dichos recursos serán destinados los próximos 10 meses en diversas obras, entre ellas la terminación del túnel del emisor oriente de la entidad, que ha requerido inversiones paulatinas, pero completará los 20 mil millones de pesos que se han requerido.

Añadió que para evitar los problemas de inundación que se presentan en la zona de Valle Dorado, en Atizapán, también están en negociaciones con la Conagua para la construcción del emisor dos poniente.

Además, mencionó que ya iniciaron trabajos para obras importantes del Valle de Toluca, donde se requiere inyectar recursos para la rectificación del Río Verdiguel.

Reiteró que en conjunto, estos proyectos están enfocados a evitar o prevenir inundaciones durante este año y los subsecuentes, en distintos puntos de los valles de México y de Toluca.

“No se trata sólo de inversiones, pues hemos encabezado distintos grupos de trabajo que están negociando en diversos órdenes de gobierno la obtención de más recursos para atender el tema de las inundaciones, que en últimas fechas ha causado serios problemas a las poblaciones del oriente y poniente del Valle de México”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario