Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Foros de Seguridad Pública. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Foros de Seguridad Pública. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de octubre de 2013

Para habitantes de la comunidad La joya

Importante Foro de Seguridad organiza el legislador Octavio Martínez

Ecatepec, México.- Alarmados porque su colonia se ha vuelto un constante tiradero de cadáveres y el lugar propicio para abandonar a personas secuestradas o asaltadas, residentes de la comunidad la Joya en Ecatepec de Morelos, pidieron ayuda al diputado Octavio Martínez Vargas para que organizara un “Foro de Seguridad Publica”, evento en el que externaron a las autoridades competentes, la múltiple problemática que padecen debido al grave índice de inseguridad que prevalece en la zona.

El Foro se Seguridad Pública se llevó a cabo el viernes 11 de octubre en el salón “Azul y Plata” ubicado en dicha comunidad, al que asistió el titular de la Mesa 6 del M.P. de Ecatepec, licenciado Regino Villegas Sepúlveda, en representación del Fiscal Regional, Gerardo Ángeles, al igual que el comandante Oscar Pérez Mendoza de Seguridad Ciudadana estatal y el comandante José Manuel Olivares Morales, Jefe de Turno del Primer Sector de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec, todos convocados por el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, para que escucharan y brindaran atención a la población.

Los residentes de esta colonia denunciaron que en varias ocasiones han descubierto los cuerpos sin vida de personas lanzadas en la barranca, situada en Avenida Chapultepec, la cual debido a la falta de luminarias está muy oscura, lo que permite actuar libremente a la delincuencia.

Nos han dejado descuartizados y cinco “muertitos” en menos de dos años, ha habido secuestros y violaciones porque no tenemos nada de vigilancia, destacaron los habitantes del lugar.

Asimismo relataron que hace unos días encontraron a un hombre al que los delincuentes, horas antes habían golpeado para asaltarlo y robarle el auto, posteriormente lo amordazaron y lo dejaron abandonado atado a un árbol,
Acusaron los múltiples asaltos con armas de fuego y con lujo de violencia a toda hora del día, robo a transeúntes y de autos a las puertas de sus domicilios, a quienes viajan en transporte público, a los comerciantes y sobre todo el gran número de narco tienditas existente en la zona, además de los nulos rondines de la policía que agravan el problema.

Argumentaron que los tienen olvidados porque viven cerca de la barranca en la Avenida Chapultepec, al igual que a los vecinos de la calle Sor Juana, de la cerrada Adolfo López Mateos, de la Unidad Habitacional Fovissste, la Avenida Progreso y muchas otras calles más, quienes cuando han tenido necesidad de una patrulla llaman por teléfono para que se las envíen y nunca llegan a auxiliarlos.

Por su parte el representante de Seguridad Ciudadana estatal, comandante Oscar Pérez Mendoza pidió un voto de confianza y los invitó a que se acerquen a ellos, porque si la autoridad no lo sabe, como quieren que actúe, indicando “Si hay delincuencia organizada, aquí debe de haber vecinos organizados, por eso organicémonos todos y juntos empecemos a trabajar”.

Igualmente el comandante José Manuel Olivares Morales, Jefe de Turno del Primer Sector, se comprometió a realizar los rondines con más frecuencia y apeló a la comprensión ciudadana pues cuenta con 60 elementos divididos en dos turnos y solo diez unidades para cubrir 133 colonias.

Además de que les solicitó denuncien porque si no levantan un acta van a seguir igual “son cómplices de lo que les pasa”.

En su turno el representante del Fiscal Regional, licenciado Regino Villegas Sepúlveda escuchó las quejas de la ciudadanía por el mal trato y servicio que ofrecen en las Oficialías Conciliadoras, Mediadoras y Calificadoras, así como lo tardado que es levantar una denuncia.

Conminó a la coordinación de la policía estatal y municipal para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente la coordinadora de zona, Teresa García y representante del diputado Octavio Martínez Vargas, quien organizó este foro, indicó a la ciudadanía que el legislador dará seguimiento puntual a este tema y que en caso de requerir algún servicio se acerquen a los líderes comunitarios de esta colonia, el señor Basilio Montaño González, el licenciado Joaquín Sánchez Paredes y el señor Fernando, quienes les apoyaran con gusto.

Por ultimo agradeció a las autoridades presentes por su asistencia a este Foro y la atención que brindaron a los habitantes de la comunidad La Joya, invitándolos a trabajar unidos por el bien y la seguridad de las familias ecatepenses.

jueves, 22 de agosto de 2013

En diferentes comunidades de Ecatepec

Para combatir la delincuencia e inseguridad, el legislador Octavio Martínez entrega lámparas de alumbrado público

Ecatepec, México.- Debido a que una de las principales demanda de la ciudadanía de Ecatepec es la seguridad, el diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas atiende a la población y entrega lámparas de alumbrado público en diferentes colonias de este municipio, con la finalidad de que se mejore la iluminación y baje el alto índice de delincuencia e inseguridad que se vive en la zona.

Tras las denuncias que debido a la obscuridad de la noche los delincuentes hacen de las suyas y asaltan frecuentemente a mano armada, con lujo de violencia, roban en casa habitación, en comercios, a peatones, transportistas, pasajeros del transporte público, robo de vehículos, etc., la tercer síndico Diana Méndez Aguilar y el diputado local Octavio Martínez Vargas apoyan a los residentes con la entrega de un gran número de lámparas.

Cumpliendo una vez más su compromiso con los habitantes de Ecatepec, el legislador mexiquense Octavio Martínez junto con la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, asignan más del 50 % de su salario mensual para adquirir las luminarias y cubrir en la medida de sus posibilidades, aunque sea una parte del deficiente servicio de alumbrado público que se encuentra descompuesto o inservible.

Posteriormente las envían con su equipo de colaboradores, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” a las comunidades para que los vecinos cambien o arreglen las lámparas descompuestas o instalen las nuevas, garantizando así mayor seguridad a las familias de ese sector y de todas aquellas personas que transitan por el lugar.

Igualmente el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Martínez Vargas realiza Foros de Seguridad en las colonias, donde escucha a la ciudadanía, conoce la problemática y ayuda a subsanarlas de alguna manera.

Por ello además de las lámparas de alumbrado público entrega cámaras de seguridad, elementos que juntos son una valiosa herramienta para la prevención y lucha contra la delincuencia, dando mayor protección a los vecinos que deben transitar a tempranas horas o en la noche para trasladarse a sus trabajos u hogares.

El legislador Martínez Vargas refirió que con la entrega de cámaras de video vigilancia y el cambio de luminarias contribuyen a crear un lugar más seguro y tranquilo para los habitantes de Ecatepec.

jueves, 25 de julio de 2013

La síndico Diana Méndez atiende a habitantes de Jardines de Ecatepec

Convocó a autoridades de Seguridad Publica para la realización de un foro

Constantes asaltos y hasta homicidios tienen temerosa a la ciudadanía


Ecatepec, México.- Denunciando el constante robo de autos, asaltos a transeúntes a mano armada, robos a casa- habitación, que han derivado inclusive en asesinatos y un sinnúmero de actos ilícitos más, habitantes de Jardines de Ecatepec solicitaron el apoyo de la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar para que convoque a las autoridades de Seguridad Pública y acudan a su comunidad a escuchar las demandas más sentidas de la población que piden a toda costa seguridad y protección para sus familias.

La tercer síndico Diana Méndez convocó a autoridades de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana para que efectuaron un Foro de Seguridad Pública al que acudió también un representante de la Unidad de Victimas, Familia y Género que escuchó la problemática que se da en la zona.

Tras informar que son víctimas de la delincuencia a toda hora del día y sobre todo en la noche por falta de vigilancia y de iluminación en toda la colonia, residentes de Jardines de Ecatepec indicaron a las autoridades de Seguridad Pública que un joven fue arteramente asesinado con arma de fuego cuando impidió la entrada a su hogar a un grupo de malhechores que intentaron robar en su domicilio.

Acusaron que desde hace varios meses han ingresado varias gestiones en Palacio Municipal de Ecatepec solicitando el cambio de lámparas descompuestas y más vigilancia en su colonia, pero todo ha sido en vano ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable para ello.

Igualmente manifestaron que cuando han llamado a alguna patrulla para solicitar el servicio han recibido como contestación que ellos “no acuden a recoger borrachos”.
Los representantes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana se comprometieron a realizar rondines más frecuentes en la zona para evitar se sigan dando los atracos.

Por su parte el integrante de la Unidad de Victimas, Familia y Género recomendó a los vecinos denunciar todo abuso o maltrato que se haga a un menor de edad, con la intención de protegerlo y salvaguardar su integridad física.

Además aseguró que como su nombre lo indica, también priorizan la atención a la mujer víctima de violencia de género, dedicando el tiempo que se requiera para su adecuado tratamiento, brindando servicio médico y psicológico de ser necesario.
Exhortó a las mujeres que son golpeadas a no quedarse calladas y denunciar este ilícito del que son víctimas.

Finalmente la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar entregó algunas lámparas a los habitantes de Jardines de Ecatepec para que cambien las que no sirven y se ilumine un poco la colonia con la convicción de que los seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades.

De la misma manera agradeció a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Ciudadana y al representante de la Unidad de Victimas, Familia y Género, su asistencia a este Foro, externando que de cumplir con los rondines se dará mayor seguridad a las familias.

Por su parte los residentes de esta comunidad agradecieron a las autoridades competentes su presencia y a la tercer síndico Diana Méndez Aguilar su apoyo y su gestión, porque sin su convocatoria no hubiera sido posible la realización de este foro.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncian alto índice delictivo en la colonia Hank González de Ecatepec

Durante el Foro de Seguridad que llevó acabo el legislador Octavio Martínez Vargas, acompañado de autoridades municipales y estatales escucharon a los vecinos de esa comunidad sobre su problemática de inseguridad, para que asuman su tarea y responsabilidad dando solución a sus demandas

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de conocer de parte de los ciudadanos la problemática más sentida en el tema de seguridad y que las autoridades encargadas de esta materia en Ecatepec y en el estado de México asuman la tarea y responsabilidad que les corresponde, el diputado local Octavio Martínez Vargas realizó un Foro de Seguridad Pública en la comunidad Hank González zona que se ha visto gravemente afectada por un alto índice delincuencial.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso mexiquense, Martínez Vargas convocó a los encargados de esta área en el ámbito municipal y estatal para que den solución a la problemática y se comprometan con los vecinos a ofrecerles mayor seguridad.

Asistieron a este evento el Jefe de Sector de la Policía Municipal, Javier García Hernández; el comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martín Garduño Bringas; el coordinador de Ministerios Públicos del 2° Turno de Ecatepec, maestro Milton Hernández; el diputado Octavio Martínez Vargas; el representante de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández y el presidente del Copaci, Ramón Rosas y Cortés.

Patrullas descompuestas, asalto a transeúntes a mano armada, asalto con violencia a pasajeros de transporte público, secuestros exprés, violaciones, homicidios, extorsiones, drogadicción, vandalismo, falta de luminarias y la carencia de una buena coordinación entre los cuerpos policiacos estatal y municipal, etc., fueron las quejas más sentidas de la población que teme por sus vidas y las de sus familias, reclamando seguridad en su colonia, sugiriendo que elementos vestidos de civil viajen en el transporte público.

El legislador Octavio Martínez Vargas informó a los cerca de 200 vecinos presentes que su responsabilidad como diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito es que las autoridades del gobierno del estado funcionen.

Asimismo afirmó que se autorizó a la Procuraduría del estado de México un conjunto de nuevas leyes, técnicas especializadas para poder perseguir delitos, “lo que nos han solicitado se les ha otorgado por parte del Congreso ahora queremos resultados”, demandó.

Mencionó que en el Distrito Federal ya funciona el mando único lo que ha llevado a la reducción del índice delictivo. Especificando que el mando único consiste en la coordinación de todas las policías municipales con la policía estatal, donde existe un solo responsable de las tareas de seguridad del estado.

Reconoció que Gobierno de la República solicitó a todos los gobernadores del país implementen el mando único en sus entidades federativas, “es decir el modelo que ha funcionado en la Ciudad de México que se implemente en cada estado”, señalando además que es importante que el Congreso debata el tema del mando único en nuestra entidad.

Destacó que la propuesta del PRD desde que arribaron al Congreso local es el tema del mando único, porque hay una falta de comunicación entre la policía estatal y la municipal, “requerimos una coordinación más estrecha, una política de seguridad para esta región”, aseguró.

Resaltó la importancia de que los legisladores se acerquen a los ciudadanos para escuchar sus requerimientos y llevarlos al Congreso.

Indicó que entregará al Procurador del estado y al secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad la demanda de los vecinos, para que de manera inmediata implementen los operativos policiacos sugeridos como el que elementos vestidos de civil viajen a bordo del transporte público para protección de los pasajeros.

Por ultimo precisó que pedirá que los operativos coordinados de seguridad se trasladen a esta región y que se desarrolle una política puntual para brindarles mayor seguridad.
Respecto a la falta de luminarias en la colonia refirió que pedirá al Ayuntamiento a través de la tercer síndico Diana Méndez Aguilar que cambien las luminarias para que haya mayor alumbrado y se inhiba la delincuencia.

Finalmente conminó a los asistentes a volverse a reunir en un mes para evaluar los avances de este foro y agradeció a las autoridades presentes su disposición para brindar mayor seguridad a los residentes del lugar.

martes, 29 de enero de 2013

En Izcalli Santa Clara

Promovió “Foro de Seguridad” el diputado Octavio Martínez

Escuchó junto con el Fiscal Regional, los comandantes de la SSC y Policía Ministerial, así como con la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, diferentes planteamientos de los vecinos de esa zona

Ecatepec, Méx.- Mostrando preocupación por el significativo índice de inseguridad que se vive en su colonia, vecinos de la comunidad Izcalli Santa Clara organizaron un “Foro de Seguridad” apoyados por el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del estado de México quien convocó a este evento a las autoridades competentes para que escucharan la problemática, identificaran los puntos de mayor conflicto y dieran alternativas y soluciones para erradicar la delincuencia.

Respaldando al diputado Octavio Martínez Vargas acudió a este foro la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar que junto con los integrantes de la comunidad recibieron al licenciado Gerardo Ángeles Enrique, Fiscal Regional de Ecatepec de la Procuraduría del estado de México, al licenciado Gabriel Navarro, secretario particular del Fiscal, al comandante de la Policía Ministerial Feliciano Ramírez Morales y al comandante de la SSC, Gilberto Pino González.

Los vecinos del lugar denunciaron las situaciones más preocupantes de la colonia, homicidios, robo a casa habitación, a transeúntes con uso de violencia, asalto en el transporte público, robo de automóviles a las puertas de sus casas, venta de droga en narco tienditas, secuestros exprés, drogadictos y malvivientes la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes, falta de luminarias que propician el aumento de la delincuencia, falta de vigilancia por parte de las patrullas, entre muchos otros problemas más.

Explicaron el gran miedo que tienen al salir a sus trabajos a las 5:00 de la mañana, así como en la noche cuando regresan de laborar y a toda hora del día al dirigirse a la escuela, al llevar a los pequeños al colegio el gran temor que experimentan de que se los vayan a arrebatar o al realizar sus actividades habituales fuera de su hogar.

Solicitaron organizar mesas de trabajo para participar activamente con las autoridades y llegar a tener una colonia digna para vivir “este problema no se resolverá sin la participación de todos”.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas indicó que indistintamente del partido que los postuló para este cargo, son integrantes del Congreso local y tienen que ser útiles a la sociedad.

Aseveró que su obligación es atender las demandas ciudadanas, agradeciendo al mismo tiempo al vecino de este lugar Samuel Sotelo el desarrollo de este foro y afirmó que el 50 % de las luminarias de Ecatepec no funcionan.

De igual manera refirió que la inseguridad ha despuntado de manera alarmante en la entidad, aclarando que se tiene un registro de 22 homicidios en lo que va de la actual administración en Ecatepec.

Exhorto a las autoridades a evaluar los resultados posteriores a este foro e informar a cuántas personas se detuvieron, en dónde, cuáles fueron las causas y si disminuyeron los índices delictivos en la zona.

Refirió la necesidad de certificar a todos los cuerpos policiacos ya que solo el 25 % de la policía municipal ha sido certificada y muchos de ellos que reprobaron los exámenes de confianza, continúan trabajando, confirmando que en estos casos la ley marca que tienen que ser dados de baja.

Subrayó que estará atento para que se avance y se resuelva el problema de inseguridad en la entidad, para que se realicen operativos en esta colonia e impulsó a los vecinos a organizarse e informar sobre cualquier anomalía para que se pueda detener a los delincuentes.

Sugirió conformar una Comisión de Ciudadanos que den seguimiento al tema y estén en continuo contacto con las autoridades hasta que se resuelva el problema.

Por su parte el licenciado Gerardo Ángeles Enrique, Fiscal Regional de Ecatepec, aclaró que el Procurador del estado de México, Miguel Ángel Contreras está enterado de la problemática a través del diputado Octavio Martínez Vargas y que tiene especial interés en que Ecatepec salga de este problema.

Argumentó que tienen una excelente coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y con el director de Seguridad Pública Municipal con quienes trabajan en conjunto y aseguró que estas reuniones servirán para evaluar su trabajo.

Indicó que trabajaran para desarticular las bandas delictivas de esta zona y colonias aledañas y se verán resultados en muy poco tiempo.

Estimuló a los ciudadanos a denunciar la corrupción y prepotencia de los servidores y Ministerios Públicos aseverando que “van a limpiar la casa y le harán frente a todo lo que venga” motivándolos para que el próximo viernes se vuelvan a reunir y evalúen su trabajo.

La tercer síndico Municipal Diana Méndez afirmó estar ahí dando la cara y los invitó a crear una Comisión para tratar todos los asuntos municipales, ofreciéndose a convocar a los directores de las diferentes áreas para que resuelvan los problemas que les competen.

En su turno el comandante de la Policía de Seguridad Estatal Gilberto Pino González pidió solidaridad de la población para que levanten las denuncias correspondientes y se pueda concluir con su trabajo. También solicitó respeto a sus labores y se comprometió a realizar operativos en la zona.

Finalmente el comandante de la policía ministerial Feliciano Ramírez Morales anunció que la policía ministerial se incorporará a dichos operativos.

Los vecinos agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas y a la sindico Diana Méndez la realización de este foro calificándola de muy productiva por los resultados con todas las autoridades que ahí se reunieron.

martes, 27 de noviembre de 2012

Realizan segundo Foro de Seguridad

Importantes avances de seguridad se están dando en Valle de Anáhuac

Habitantes agradecen al diputado Octavio Martínez Vargas por haberlos apoyado ya que tenían graves índices de delincuencia

Con la finalidad de escuchar los avances o inconformidades que en el tema de seguridad tienen los vecinos de la comunidad Valle de Anáhuac, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó por segunda ocasión en esta colonia, un “Foro de Seguridad” al que invitó a autoridades estatales y municipales competentes en la materia, para dar seguimiento a los avances obtenidos desde el primer foro y conocer qué es lo que hace falta para dar mayor seguridad a los habitantes del lugar.

Acompañado por Miguel Ruiz Rodríguez, comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y en representación de la Procuraduría el licenciado Francisco Hernández, jefe de Averiguaciones Previas y responsable de la Zona de San Agustín, a la que pertenece la comunidad Valle de Anáhuac, el legislador Martínez Vargas escuchó atento los señalamientos que hicieron los vecinos.

Los residentes de la zona agradecieron al legislador Martínez Vargas el apoyo que les brindó al donarles 25 luminarias que ayudaron a alumbrar un poco las calles de esta colonia, que se encontraba en total obscuridad, logrando bajar un poco el alto índice de homicidios imperante en la localidad.

Asimismo denunciaron que los asaltos a mano armada a transeúntes, al transporte público de pasajeros, a casas habitación, a transporte de carga, a comercios y a las afueras del Metro, continúan en apogeo, por lo que solicitaron se complemente la iluminación de la colonia para evitar estos atracos.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas aseguró que con la colocación de las 25 luminarias que otorgó y la reparación de 8 más, no se ha resuelto el problema de la grave inseguridad que se vive en la comunidad, sin embargo – aclaró - que si ha ayudado a bajar un poco la delincuencia.

Se comprometió a entregarles nuevamente de forma gratuita otras 20 luminarias más, en un periodo menor a 15 días para que se coloquen en los lugares estratégicos donde los vecinos señalen que hay mayor delincuencia.

Igualmente conminó a los habitantes a conformar un Comité Ciudadano de Seguridad para que estén alertas y en cualquier emergencia tengan la comunicación directa con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y haya una mejor vinculación.

También solicitó al comandante Ruiz Rodríguez su ayuda para coordinar con la policía municipal y ministerial los operativos de seguridad para ser mas eficaces y combatir el problema de delincuencia que se tiene en la región pero particularmente en esta zona.

En su turno el comandante Miguel Ruiz Rodríguez agradeció la invitación a este foro, tomó nota de las quejas de los vecinos, los invitó a denunciar cualquier abuso de autoridad, indicando que en su corporación no van a solapar, abusos, robos ni extorsiones, aseverando que con los exámenes de confianza el gobierno estatal está tratando de limpiar de malos elementos.

Informó que las patrullas del estado de México están completamente identificadas, con la cromática respectiva, rotuladas, con placas y números, resaltando que si encuentran alguna que esté cometiendo algún ilícito la denuncien para que se le solución.

Por ultimo se puso a disposición de los vecinos con rondines y con los números telefónicos de la corporación y su número particular, para que ante cualquier eventualidad o problema de seguridad, llamen y se trasladarán rápidamente a la comunidad.

De la misma manera el representante de la Procuraduría de Justicia y responsable de la zona de San Agustín, licenciado Francisco Hernández explicó que esta dependencia ya cuenta con cámaras de video para grabar todo lo que acontece en estas instituciones de justicia y con esto se podrán combatir situaciones anormales o irregularidades que ahí se den.

lunes, 22 de octubre de 2012

Valle de Anáhuac de Ecatepec en gravísimos problemas por inseguridad

El diputado Octavio Martínez
organizó Foro de Seguridad en
Valle de Anáhuac.
Desaíran director de seguridad municipal de Ecatepec y Secretario de seguridad Ciudadana del Estado de México, la invitación de Octavio Martínez para participar en “Foro de Seguridad”

El presidente de la LVIII Legislatura mexiquense intervino ante los graves problemas de inseguridad que se viven en la zona.


Ecatepec, Méx.- Ante más de 300 vecinos que con gritos destemplados, trataban de explicar su angustia, desesperación y miedo, por el grave problema de inseguridad que a todas horas del día se vive en su comunidad, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó en la colonia Valle de Anáhuac un “Foro de Seguridad” al que invitó al licenciado Iván Martínez, Fiscal Regional de la Procuraduría en Ecatepec y a la síndico electa Diana Méndez Aguilar, para que escucharan las demandas de los vecinos y juntos trataran de encontrar posible solución a este difícil problema que los aqueja.

Habitantes de la comunidad Valle de Anáhuac se reunieron para manifestar que viven en constante temor debido a los continuos asaltos a mano armada, robo de vehículos con lujo de violencia, violaciones, secuestros, asaltos a casa habitación y sobre todo cada fin de semana, por lo menos, asesinan a tres personas, lo que hace que tengan miedo de salir a la calle.

De igual forma aseveraron que cuando son victimas de un delito y llaman a la policía, nunca se presenta en la zona, lo que les hace pensar que estos elementos están coludidos con la delincuencia.

Piden rondines de patrullas para su seguridad y alumbrado público, porque la gran mayoría de las lámparas de la colonia están fundidas o descompuestas, lo que ocasiona que por la noche las calles estén completamente a obscuras, generando las condiciones propicias para que actúe la delincuencia.

Octavio Martínez y Diana
Méndez escuchan atentos
las demandas de seguridad
pública e iluminación de los
vecinos de Valle de Anáhuac.
Aclararon que han ingresado varios oficios al municipio pidiendo el cambio o arreglo de las luminarias y no han tenido respuesta, por lo que ya no saben que hacer para terminar con el problema.

Por su parte el presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró tener claro los graves problemas de inseguridad que poseen en esa comunidad, por ello invitó a este foro al Director de Seguridad Pública Municipal, que no asistió y a Salvador Neme titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien no solo no asistió, sino que tampoco envió a nadie en su representación.

De la misma manera subrayó que tendría que estar aquí el diputado electo por ustedes, “le voy a pedir que me acompañe y que venga a dar la cara”.

Destacó que en Ecatepec el 40 % de las luminarias no sirve, así esta Ecatepec, sin luz, por lo que pediré al presidente municipal que resuelva este problema.

El diputado Martínez Vargas ofreció entregar a los vecinos día siguiente, a las 4:00 de la tarde, 20 lámparas, las que comprará con su salario y aunque esto no resuelve el problema, si ayudará para alumbrar un poco y aminorar la obscuridad de la noche.
Acentuó en su cargo como presidente del Poder Legislativo del estado de México “aquí estoy, dando la cara y buscando solución a su problema”.

Los conminó para volver a reunirse el domingo y exigirá al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado que asista, porque también es responsable de la seguridad en Ecatepec y si no lo hace, como presidente de la Legislatura voy plantear al Congreso que presente su renuncia por incompetente, por falta de compromiso, si no puede que renuncie al cargo.

Además notificó que este lunes tendrá un encuentro con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones, donde se dan los continuos asaltos.

El fiscal regional de Ecatepec, Iván
Martínez, se comprometió a combatir la
 inseguridad en lo que toca a la PGJEM.
Asimismo informó que se comunicó con el Procurador General de Justicia del estado de México, invitándolo a este Foro y él amablemente le brindó la atención y giró instrucciones para que asistiera el Fiscal Regional de la Procuraduría de Ecatepec, el licenciado Iván Martínez que fue el único que atendió la convocatoria, por ello reconoció y agradeció su presencia.

Pidió al fiscal resolver todas las denuncias de esta comunidad y poner mayor vigilancia con rondines de la policía ministerial para poder erradicar la inseguridad. Compromiso que asumió el fiscal.

Por su parte el Fiscal Regional, Iván Martínez comentó que por medio de Foros como éste se muestra la voluntad de querer atender a la ciudadanía, los exhortó para que de tener la mala fortuna de ser victimas de algún delito denuncien “porque si no existen denuncias, nosotros no tenemos conocimiento de ello y no podemos proceder”.

Así mismo indicó entender la molestia de los vecinos, la rispidez que muestran en este Foro, resaltando a los presentes “Aquí estoy, dando la cara también” y pidió que le dieran la oportunidad de trabajar.

Finalmente los vecinos agradecieron al legislador Octavio Martínez, al Fiscal Iván Martínez y a la síndico electa Diana Méndez, su presencia, porque se acercaron a escucharlos y atendieron sus demandas.

Por ultimo, cumpliendo su palabra una vez más, el diputado Octavio Martínez Vargas regreso el sábado y entregó como lo había prometido, las 20 lámparas que ayudarán a alumbrar un poco las obscuras calles de esta comunidad.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez emplaza al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Seguridad Pública de Ecatepec a que den resultados o renuncien.

Demanda auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, pues anunció el cambio total de luminarias y el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas.

Vecinos de Valle de Anáhuac dicen ¡Ya Basta a la inseguridad!

Ante la ineficacia de la policía municipal, en Villas de Guadalupe Xalostoc quieren enrejarse.


Ecatepec, Méx.- La población ecatepense cansada de vivir con miedo de salir a la calle y ser asaltada; de estar con la constante zozobra de que en cualquier momento puede ser objeto de alguna agresión, empieza a organizarse por cuenta propia y amenaza con hacerse justicia por su propia mano.

Este fin de semana, cientos de vecinos del fraccionamiento Valle de Anáhuac se reunieron y le exigieron a la policía estatal y municipal que patrulle la zona en forma permanente, por que en caso contrario bloquearán Avenida Central, exigirán la renuncia de los jefes policiacos y pondrán su propia policía.

El fiscal Iván Martínez  y el diputado
Octavio Martínez Vargas en el Foro de
Seguridad Pública de Valle de Anáhuac
La ciudadanía ecatepense esta desesperada ante la creciente inseguridad pública, pero su inconformidad ante la indolencia del gobierno municipal y estatal en la materia es mayor a su miedo y durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas, le pidieron que el poder legislativo local exija al gobierno estatal y municipal le de atención prioritaria a la seguridad pública en Ecatepec.

Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y al director de Seguridad Pública de Ecatepec, Jorge Angel Mondragón Ordaz, a tomar cartas en el asunto o pedirá a la Legislatura mexiquense llamarlos a cuentas y pedirles su renuncia.

Mientras tanto, el legislador les pidió que organizaran una comisión ciudadana de seguridad pública para que juntos con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, que también preside, puedan darle atención a la problemática de la inseguridad pública en el fraccionamiento de Valle de Anáhuac.

Los vecinos aceptaron y ayer en asamblea comunitaria la constituyeron y de inmediato como primera tarea elaborarán un atlas de inseguridad de la zona y se coordinarán con los jefes de sector de la policía estatal y municipal para que se vigile más en dichos focos rojos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
reciben las lámparas donadas por el
diputado Octavio Martínez Vargas.
Así mismo empezarán a realizar reuniones por calle para integrar grupos de vigilantes voluntarios y en la semana instalar las 25 lámparas que el diputado Octavio Martínez donó a la comunidad.

Por cierto, que ante la falta de iluminación en dicha zona, Octavio Martínez anunció que solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que realice una auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, ya que se anunció el cambio total de luminarias en el municipio, cuando el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas en colonias y comunidades; lo cual es aprovechado por los delincuentes para cobijarse en la obscuridad y cometer los ilícitos. De existir irregularidades, agregó, deben implementarse las sanciones correspondientes.

Por otra parte, comentó que propondrá que el gobierno estatal invierta en cámaras de seguridad y que los mil elementos que vigilan los bancos dejen de hacerlos y se concentren a cuidar a los ciudadanos. mejores salarios a los policías, a quienes

También informó que se reunirá con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones en Ecatepec, donde se ha aumentado el índice de atracos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
aplauden el ultimátum lanzado por el
diputado Octavio Martínez a las
autoridades policiacas mexiquenses.
Ante la creciente inseguridad pública en dicha zona, Octavio Martínez decidió agarrar el toro por los cuernos y en los próximos días realizará otro foro de seguridad pública en la Estrella, colonia contigua a Valle de Anáhuac, para seguir organizando a la ciudadanía y exigir a las autoridades policiacas que cumplan con sus papel o que renuncien.

Al enterarse en las redes sociales del interés del diputado Octavio Martínez por la seguridad pública en el municipio, rápidamente le informaron por el mismo medio de otras zonas donde se requiere su apoyo para frenar la delincuencia, como en Villas de Guadalupe Xalostoc, donde ni porque ahí vive, el presidente municipal ha toma acciones para que la policía municipal haga mayor presencia y disminuya la inseguridad pública.

En dicha colonia, los vecinos quieren enrejar las calles pues los robos de carros son a diario y no se diga a los transeúntes, pero para evitar que los vecinos pongan rejas, ahí si la policía municipal ha estado más puesta que un calcetín. El gobierno municipal no resuelve el problema de la seguridad pero tampoco deja que los vecinos se protejan.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Foros de seguridad con vecinos de Ecatepec realiza el regidor Isaías Peláez Soria

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Regidores PRD).- Para inculcar a la sociedad en la corresponsabilidad de combate a los delitos, a la impunidad, la corrupción y la inseguridad y así alcanzar la armonía social en sus comunidades, el decimo tercer regidor de Ecatepec Isaías Peláez Soria, realiza “Foros de Seguridad Pública” con vecinos de distintas colonias del municipio en colaboración con jefes de sectores y de turnos de las policía municipal, así como con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Peláez Soria, quien además es secretario de la comisión edilicia de Seguridad Pública, mencionó que “escuchando y trabajando con los ciudadanos, nunca el gobierno se equivocará en sus decisiones”.

Este tipo de Foros, agregó, presentan la oportunidad a la población de manifestar ideas, realizar propuestas y analizar los distintos problemas relacionados con la seguridad pública municipal.

Las ponencias que se presentaron en este foro, entre elementos policiacos de las dependencias estatales y municipales con ciudadanos de las colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca, La Florida, Llano de los Báez, Tierra Blanca, Sagitario VIII, así como en muchas otras, versaron sobre temas como: seguridad en la escuela, prevención del delito, seguridad en la ciudadanía, violencia intrafamiliar, adicciones, asaltos a casa habitación y a transeúntes, así como robo de vehículos, entre otros.

El edil perredista, quien destacó la necesidad de incrementar la cultura de la denuncia ciudadana entre las víctimas de los delitos, e incluso de manera anónima como parte de la aportación de la sociedad para que las autoridades de los dos niveles de gobierno puedan actuar en consecuencia, cuando existe un delito.

Así mismo, el regidor Isaías Peláez Soria se comprometió a que en coadyuvancia con las autoridades presentes, atender personalmente a los vecinos para dar solución de las problemáticas que expusieron en dicho Foro de seguridad pública, y disminuir la inseguridad que viven en sus colonias. Finalmnte el regidor perredista exhortó a los vecinos a continuar con mesas de trabajo y seguir reuniéndose para dar seguimiento a las propuestas vertidas en el encuentro de seguridad pública.