Directorio

Directorio

lunes, 22 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez emplaza al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Seguridad Pública de Ecatepec a que den resultados o renuncien.

Demanda auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, pues anunció el cambio total de luminarias y el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas.

Vecinos de Valle de Anáhuac dicen ¡Ya Basta a la inseguridad!

Ante la ineficacia de la policía municipal, en Villas de Guadalupe Xalostoc quieren enrejarse.


Ecatepec, Méx.- La población ecatepense cansada de vivir con miedo de salir a la calle y ser asaltada; de estar con la constante zozobra de que en cualquier momento puede ser objeto de alguna agresión, empieza a organizarse por cuenta propia y amenaza con hacerse justicia por su propia mano.

Este fin de semana, cientos de vecinos del fraccionamiento Valle de Anáhuac se reunieron y le exigieron a la policía estatal y municipal que patrulle la zona en forma permanente, por que en caso contrario bloquearán Avenida Central, exigirán la renuncia de los jefes policiacos y pondrán su propia policía.

El fiscal Iván Martínez  y el diputado
Octavio Martínez Vargas en el Foro de
Seguridad Pública de Valle de Anáhuac
La ciudadanía ecatepense esta desesperada ante la creciente inseguridad pública, pero su inconformidad ante la indolencia del gobierno municipal y estatal en la materia es mayor a su miedo y durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas, le pidieron que el poder legislativo local exija al gobierno estatal y municipal le de atención prioritaria a la seguridad pública en Ecatepec.

Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y al director de Seguridad Pública de Ecatepec, Jorge Angel Mondragón Ordaz, a tomar cartas en el asunto o pedirá a la Legislatura mexiquense llamarlos a cuentas y pedirles su renuncia.

Mientras tanto, el legislador les pidió que organizaran una comisión ciudadana de seguridad pública para que juntos con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, que también preside, puedan darle atención a la problemática de la inseguridad pública en el fraccionamiento de Valle de Anáhuac.

Los vecinos aceptaron y ayer en asamblea comunitaria la constituyeron y de inmediato como primera tarea elaborarán un atlas de inseguridad de la zona y se coordinarán con los jefes de sector de la policía estatal y municipal para que se vigile más en dichos focos rojos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
reciben las lámparas donadas por el
diputado Octavio Martínez Vargas.
Así mismo empezarán a realizar reuniones por calle para integrar grupos de vigilantes voluntarios y en la semana instalar las 25 lámparas que el diputado Octavio Martínez donó a la comunidad.

Por cierto, que ante la falta de iluminación en dicha zona, Octavio Martínez anunció que solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que realice una auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, ya que se anunció el cambio total de luminarias en el municipio, cuando el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas en colonias y comunidades; lo cual es aprovechado por los delincuentes para cobijarse en la obscuridad y cometer los ilícitos. De existir irregularidades, agregó, deben implementarse las sanciones correspondientes.

Por otra parte, comentó que propondrá que el gobierno estatal invierta en cámaras de seguridad y que los mil elementos que vigilan los bancos dejen de hacerlos y se concentren a cuidar a los ciudadanos. mejores salarios a los policías, a quienes

También informó que se reunirá con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones en Ecatepec, donde se ha aumentado el índice de atracos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
aplauden el ultimátum lanzado por el
diputado Octavio Martínez a las
autoridades policiacas mexiquenses.
Ante la creciente inseguridad pública en dicha zona, Octavio Martínez decidió agarrar el toro por los cuernos y en los próximos días realizará otro foro de seguridad pública en la Estrella, colonia contigua a Valle de Anáhuac, para seguir organizando a la ciudadanía y exigir a las autoridades policiacas que cumplan con sus papel o que renuncien.

Al enterarse en las redes sociales del interés del diputado Octavio Martínez por la seguridad pública en el municipio, rápidamente le informaron por el mismo medio de otras zonas donde se requiere su apoyo para frenar la delincuencia, como en Villas de Guadalupe Xalostoc, donde ni porque ahí vive, el presidente municipal ha toma acciones para que la policía municipal haga mayor presencia y disminuya la inseguridad pública.

En dicha colonia, los vecinos quieren enrejar las calles pues los robos de carros son a diario y no se diga a los transeúntes, pero para evitar que los vecinos pongan rejas, ahí si la policía municipal ha estado más puesta que un calcetín. El gobierno municipal no resuelve el problema de la seguridad pero tampoco deja que los vecinos se protejan.

1 comentario :

  1. eso tienen toda la razon pero sigan votando por isidro moreno yla lider la pescada
    elos asen que cresca la de4lincuencia jajaja

    ResponderEliminar