Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Iván Martínez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Iván Martínez. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

Valle de Anáhuac de Ecatepec en gravísimos problemas por inseguridad

El diputado Octavio Martínez
organizó Foro de Seguridad en
Valle de Anáhuac.
Desaíran director de seguridad municipal de Ecatepec y Secretario de seguridad Ciudadana del Estado de México, la invitación de Octavio Martínez para participar en “Foro de Seguridad”

El presidente de la LVIII Legislatura mexiquense intervino ante los graves problemas de inseguridad que se viven en la zona.


Ecatepec, Méx.- Ante más de 300 vecinos que con gritos destemplados, trataban de explicar su angustia, desesperación y miedo, por el grave problema de inseguridad que a todas horas del día se vive en su comunidad, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó en la colonia Valle de Anáhuac un “Foro de Seguridad” al que invitó al licenciado Iván Martínez, Fiscal Regional de la Procuraduría en Ecatepec y a la síndico electa Diana Méndez Aguilar, para que escucharan las demandas de los vecinos y juntos trataran de encontrar posible solución a este difícil problema que los aqueja.

Habitantes de la comunidad Valle de Anáhuac se reunieron para manifestar que viven en constante temor debido a los continuos asaltos a mano armada, robo de vehículos con lujo de violencia, violaciones, secuestros, asaltos a casa habitación y sobre todo cada fin de semana, por lo menos, asesinan a tres personas, lo que hace que tengan miedo de salir a la calle.

De igual forma aseveraron que cuando son victimas de un delito y llaman a la policía, nunca se presenta en la zona, lo que les hace pensar que estos elementos están coludidos con la delincuencia.

Piden rondines de patrullas para su seguridad y alumbrado público, porque la gran mayoría de las lámparas de la colonia están fundidas o descompuestas, lo que ocasiona que por la noche las calles estén completamente a obscuras, generando las condiciones propicias para que actúe la delincuencia.

Octavio Martínez y Diana
Méndez escuchan atentos
las demandas de seguridad
pública e iluminación de los
vecinos de Valle de Anáhuac.
Aclararon que han ingresado varios oficios al municipio pidiendo el cambio o arreglo de las luminarias y no han tenido respuesta, por lo que ya no saben que hacer para terminar con el problema.

Por su parte el presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró tener claro los graves problemas de inseguridad que poseen en esa comunidad, por ello invitó a este foro al Director de Seguridad Pública Municipal, que no asistió y a Salvador Neme titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien no solo no asistió, sino que tampoco envió a nadie en su representación.

De la misma manera subrayó que tendría que estar aquí el diputado electo por ustedes, “le voy a pedir que me acompañe y que venga a dar la cara”.

Destacó que en Ecatepec el 40 % de las luminarias no sirve, así esta Ecatepec, sin luz, por lo que pediré al presidente municipal que resuelva este problema.

El diputado Martínez Vargas ofreció entregar a los vecinos día siguiente, a las 4:00 de la tarde, 20 lámparas, las que comprará con su salario y aunque esto no resuelve el problema, si ayudará para alumbrar un poco y aminorar la obscuridad de la noche.
Acentuó en su cargo como presidente del Poder Legislativo del estado de México “aquí estoy, dando la cara y buscando solución a su problema”.

Los conminó para volver a reunirse el domingo y exigirá al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado que asista, porque también es responsable de la seguridad en Ecatepec y si no lo hace, como presidente de la Legislatura voy plantear al Congreso que presente su renuncia por incompetente, por falta de compromiso, si no puede que renuncie al cargo.

Además notificó que este lunes tendrá un encuentro con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones, donde se dan los continuos asaltos.

El fiscal regional de Ecatepec, Iván
Martínez, se comprometió a combatir la
 inseguridad en lo que toca a la PGJEM.
Asimismo informó que se comunicó con el Procurador General de Justicia del estado de México, invitándolo a este Foro y él amablemente le brindó la atención y giró instrucciones para que asistiera el Fiscal Regional de la Procuraduría de Ecatepec, el licenciado Iván Martínez que fue el único que atendió la convocatoria, por ello reconoció y agradeció su presencia.

Pidió al fiscal resolver todas las denuncias de esta comunidad y poner mayor vigilancia con rondines de la policía ministerial para poder erradicar la inseguridad. Compromiso que asumió el fiscal.

Por su parte el Fiscal Regional, Iván Martínez comentó que por medio de Foros como éste se muestra la voluntad de querer atender a la ciudadanía, los exhortó para que de tener la mala fortuna de ser victimas de algún delito denuncien “porque si no existen denuncias, nosotros no tenemos conocimiento de ello y no podemos proceder”.

Así mismo indicó entender la molestia de los vecinos, la rispidez que muestran en este Foro, resaltando a los presentes “Aquí estoy, dando la cara también” y pidió que le dieran la oportunidad de trabajar.

Finalmente los vecinos agradecieron al legislador Octavio Martínez, al Fiscal Iván Martínez y a la síndico electa Diana Méndez, su presencia, porque se acercaron a escucharlos y atendieron sus demandas.

Por ultimo, cumpliendo su palabra una vez más, el diputado Octavio Martínez Vargas regreso el sábado y entregó como lo había prometido, las 20 lámparas que ayudarán a alumbrar un poco las obscuras calles de esta comunidad.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez emplaza al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Seguridad Pública de Ecatepec a que den resultados o renuncien.

Demanda auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, pues anunció el cambio total de luminarias y el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas.

Vecinos de Valle de Anáhuac dicen ¡Ya Basta a la inseguridad!

Ante la ineficacia de la policía municipal, en Villas de Guadalupe Xalostoc quieren enrejarse.


Ecatepec, Méx.- La población ecatepense cansada de vivir con miedo de salir a la calle y ser asaltada; de estar con la constante zozobra de que en cualquier momento puede ser objeto de alguna agresión, empieza a organizarse por cuenta propia y amenaza con hacerse justicia por su propia mano.

Este fin de semana, cientos de vecinos del fraccionamiento Valle de Anáhuac se reunieron y le exigieron a la policía estatal y municipal que patrulle la zona en forma permanente, por que en caso contrario bloquearán Avenida Central, exigirán la renuncia de los jefes policiacos y pondrán su propia policía.

El fiscal Iván Martínez  y el diputado
Octavio Martínez Vargas en el Foro de
Seguridad Pública de Valle de Anáhuac
La ciudadanía ecatepense esta desesperada ante la creciente inseguridad pública, pero su inconformidad ante la indolencia del gobierno municipal y estatal en la materia es mayor a su miedo y durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas, le pidieron que el poder legislativo local exija al gobierno estatal y municipal le de atención prioritaria a la seguridad pública en Ecatepec.

Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y al director de Seguridad Pública de Ecatepec, Jorge Angel Mondragón Ordaz, a tomar cartas en el asunto o pedirá a la Legislatura mexiquense llamarlos a cuentas y pedirles su renuncia.

Mientras tanto, el legislador les pidió que organizaran una comisión ciudadana de seguridad pública para que juntos con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, que también preside, puedan darle atención a la problemática de la inseguridad pública en el fraccionamiento de Valle de Anáhuac.

Los vecinos aceptaron y ayer en asamblea comunitaria la constituyeron y de inmediato como primera tarea elaborarán un atlas de inseguridad de la zona y se coordinarán con los jefes de sector de la policía estatal y municipal para que se vigile más en dichos focos rojos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
reciben las lámparas donadas por el
diputado Octavio Martínez Vargas.
Así mismo empezarán a realizar reuniones por calle para integrar grupos de vigilantes voluntarios y en la semana instalar las 25 lámparas que el diputado Octavio Martínez donó a la comunidad.

Por cierto, que ante la falta de iluminación en dicha zona, Octavio Martínez anunció que solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que realice una auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, ya que se anunció el cambio total de luminarias en el municipio, cuando el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas en colonias y comunidades; lo cual es aprovechado por los delincuentes para cobijarse en la obscuridad y cometer los ilícitos. De existir irregularidades, agregó, deben implementarse las sanciones correspondientes.

Por otra parte, comentó que propondrá que el gobierno estatal invierta en cámaras de seguridad y que los mil elementos que vigilan los bancos dejen de hacerlos y se concentren a cuidar a los ciudadanos. mejores salarios a los policías, a quienes

También informó que se reunirá con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones en Ecatepec, donde se ha aumentado el índice de atracos.

Los vecinos de Valle de Anáhuac
aplauden el ultimátum lanzado por el
diputado Octavio Martínez a las
autoridades policiacas mexiquenses.
Ante la creciente inseguridad pública en dicha zona, Octavio Martínez decidió agarrar el toro por los cuernos y en los próximos días realizará otro foro de seguridad pública en la Estrella, colonia contigua a Valle de Anáhuac, para seguir organizando a la ciudadanía y exigir a las autoridades policiacas que cumplan con sus papel o que renuncien.

Al enterarse en las redes sociales del interés del diputado Octavio Martínez por la seguridad pública en el municipio, rápidamente le informaron por el mismo medio de otras zonas donde se requiere su apoyo para frenar la delincuencia, como en Villas de Guadalupe Xalostoc, donde ni porque ahí vive, el presidente municipal ha toma acciones para que la policía municipal haga mayor presencia y disminuya la inseguridad pública.

En dicha colonia, los vecinos quieren enrejar las calles pues los robos de carros son a diario y no se diga a los transeúntes, pero para evitar que los vecinos pongan rejas, ahí si la policía municipal ha estado más puesta que un calcetín. El gobierno municipal no resuelve el problema de la seguridad pero tampoco deja que los vecinos se protejan.