Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2013

La síndico Diana Méndez atiende a habitantes de Jardines de Ecatepec

Convocó a autoridades de Seguridad Publica para la realización de un foro

Constantes asaltos y hasta homicidios tienen temerosa a la ciudadanía


Ecatepec, México.- Denunciando el constante robo de autos, asaltos a transeúntes a mano armada, robos a casa- habitación, que han derivado inclusive en asesinatos y un sinnúmero de actos ilícitos más, habitantes de Jardines de Ecatepec solicitaron el apoyo de la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar para que convoque a las autoridades de Seguridad Pública y acudan a su comunidad a escuchar las demandas más sentidas de la población que piden a toda costa seguridad y protección para sus familias.

La tercer síndico Diana Méndez convocó a autoridades de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana para que efectuaron un Foro de Seguridad Pública al que acudió también un representante de la Unidad de Victimas, Familia y Género que escuchó la problemática que se da en la zona.

Tras informar que son víctimas de la delincuencia a toda hora del día y sobre todo en la noche por falta de vigilancia y de iluminación en toda la colonia, residentes de Jardines de Ecatepec indicaron a las autoridades de Seguridad Pública que un joven fue arteramente asesinado con arma de fuego cuando impidió la entrada a su hogar a un grupo de malhechores que intentaron robar en su domicilio.

Acusaron que desde hace varios meses han ingresado varias gestiones en Palacio Municipal de Ecatepec solicitando el cambio de lámparas descompuestas y más vigilancia en su colonia, pero todo ha sido en vano ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable para ello.

Igualmente manifestaron que cuando han llamado a alguna patrulla para solicitar el servicio han recibido como contestación que ellos “no acuden a recoger borrachos”.
Los representantes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana se comprometieron a realizar rondines más frecuentes en la zona para evitar se sigan dando los atracos.

Por su parte el integrante de la Unidad de Victimas, Familia y Género recomendó a los vecinos denunciar todo abuso o maltrato que se haga a un menor de edad, con la intención de protegerlo y salvaguardar su integridad física.

Además aseguró que como su nombre lo indica, también priorizan la atención a la mujer víctima de violencia de género, dedicando el tiempo que se requiera para su adecuado tratamiento, brindando servicio médico y psicológico de ser necesario.
Exhortó a las mujeres que son golpeadas a no quedarse calladas y denunciar este ilícito del que son víctimas.

Finalmente la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar entregó algunas lámparas a los habitantes de Jardines de Ecatepec para que cambien las que no sirven y se ilumine un poco la colonia con la convicción de que los seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades.

De la misma manera agradeció a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Ciudadana y al representante de la Unidad de Victimas, Familia y Género, su asistencia a este Foro, externando que de cumplir con los rondines se dará mayor seguridad a las familias.

Por su parte los residentes de esta comunidad agradecieron a las autoridades competentes su presencia y a la tercer síndico Diana Méndez Aguilar su apoyo y su gestión, porque sin su convocatoria no hubiera sido posible la realización de este foro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario