El Estado de México tiene un avance de entre 25 y 50 por ciento en las evaluaciones a su personal de seguridad estatal
El Estado de México y siete entidades más tienen un avance de entre 25 y 50 por ciento en las evaluaciones a su personal de seguridad estatal y municipal, que por ley tienen de plazo hasta octubre para cumplir con esta obligación.
El informe al mes de julio, del estatus de Centros de Evaluación y Control de Confianza, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que además de la entidad, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán tienen un avance similar.
Las entidades que llevan un avance de 50 a 100 por ciento son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En esta ocasión ya no hay entidades con menos de 15 por ciento de avance, ni menores a 25 por ciento como ocurría el año pasado y por lo cual se dio una nueva ampliación del plazo. Los elementos que no estén certificados en el mes de octubre deberán abandonar el cargo porque este es un requisito indispensable para prestar el servicio.
En el país hay 38 centros acreditados en 35 entidades y tres en instituciones federales como son la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración. El Estado de México tiene un centro en Lerma y otro más que se construye en el Valle de México.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario