Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2013

DIF Ecatepec capacita a docentes para elevar nivel educativo de niños

Ecatepec, México.- Para fortalecer la educación de menores que asisten a estancias infantiles y jardines de niños, el municipio de Ecatepec fue sede del curso de capacitación a personal de seis sistemas municipales del estado de México del DIF Estatal, impartido en Casa de Morelos, donde se realizaron talleres teórico-prácticos, conferencias, pláticas motivacionales y activación física, con el propósito de mejorar el nivel educativo que se proporciona en los planteles.

La presidenta del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré Gallardo, fue la anfitriona de dicho evento, al que asistieron más de 500 profesores y auxiliares, quienes se prepararon para estar a la vanguardia en educación, así como en fenómenos sociales actuales que afectan a los pequeños, específicamente el “bullying”.

“Es una capacitación para todas la personas que trabajan en las estancias infantiles y jardines de niños de seis municipios: Chiautla, Acolman, Texcoco, Tecámac, Otumba y Ecatepec, invitamos muchos conferencistas, a mi me toco participar con una conferencia sobre el bullying” expresó Guiscafré Gallardo.

Los temas abordados fueron superación personal, aprender a ser feliz, autoayuda, equilibrio emocional, espiritual y físico, dirigidos a directivos, docentes, psicólogos y enfermeras.

Las cocineras e intendentes, participaron en un taller teórico-práctico sobre la preparación e higiene de alimentos, así como nuevas recetas con soya, para brindar a los pequeños un menú diverso y nutritivo en el próximo regreso a clases.

Estas acciones beneficiaran de manera directa a los mil doscientos veintitrés alumnos de las 14 estancias infantiles y 5 jardines de niños que atiende el DIF Ecatepec.

1 comentario :