Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2013

Inician cableado subterráneo en Ecatepec y ocho municipios más

En este mes se dará inicio al cableado subterráneo en ocho municipios de la entidad, con los cuales suman ya 25 con una mejor imagen, aunque el objetivo es cubrir las 125 municipalidades de la entidad en esta administración estatal, dio a conocer el director de Electrificación, Carlos Santiago Vega.

Explicó que se inició en Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos y ya se concluyó con las primeras etapas en ocho municipios, en algunos casos están trabajando en una segunda y en otros siete en la primera.

Se espera concluir este mismo año, para que la imagen les permita detonar el turismo e incentivar los servicios en las localidades.

Los últimos municipios donde dieron inicio a este proyecto fueron: Acambay, donde trabajan en toda la cabecera municipal desde hace 15 días, están también Ixtlahuaca y Jocotitlán, con una inversión de más de 100 millones de pesos. "Estamos en proceso de concluir los trabajos de la primera fase en estos municipios y por iniciar en Ixtapan de la Sal, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán y Metepec", destacó.

Las operaciones que han llevado a cabo en esta administración han requerido de una inversión de al menos 248 millones, pero todavía esperan invertir otros 150 millones de pesos antes que concluya este 2013.

El objetivo del gobierno estatal, dijo, es que en todos los municipios haya cableado subterráneo al menos en la primera etapa; que comprende el primer cuadro de cada municipio y poco a poco se vayan ampliando a polígonos más extensos. La idea fue empezar por aquellos que son turísticamente más atractivos, para que se puedan apreciar los edificios históricos sin las telarañas aéreas que tienen actualmente.

"Arrancamos en los Pueblos con Encanto el año pasado y actualmente también comenzamos en localidades que tienen otra vocación, para darles otro sentido, como en el caso de Ecatepec; donde el tema de cableado subterráneo es el parte aguas para una mejor imagen urbana".

"Luego será la iluminación, que embellece mucho los poblados, y que planeamos hacerlo en coordinación con la Secretaría de Turismo, estamos invirtiendo 10 millones de pesos, comenzando con el corredor turístico Teotihuacan; en donde vamos a alumbrar muchos monumentos y centros históricos que forman parte del INAH, con el fin de promover el turismo nocturno" concluyó Santiago Vega.

Las metas

"El objetivo del gobierno estatal es que en todas los municipalidades haya cableado subterráneo al menos en la etapa inicial; que comprende el primer cuadro de cada ayuntamiento".

"Arrancamos en los Pueblos con Encanto el año pasado y actualmente también estamos trabajando en localidades que tienen otra vocación, como es el caso de Ecatepec".

"Luego será la iluminación, que embellece mucho los poblados, y que planeamos hacerlo en coordinación con la Secretaría de Turismo, invirtiendo cerca de 10 millones de pesos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario