Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 25 de julio de 2013

Destaca Eruviel Ávila acciones preventivas para evitar inundaciones en Edoméx

Entre ellas se encuentra el mantenimiento y reequipamiento de plantas de bombeo, donde se han invertido 120 millones de pesos

Con la finalidad de contar con mexiquenses mejor protegidos y más seguros, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades locales y federales, trabaja en acciones preventivas durante esta temporada de lluvias, como el mantenimiento y reequipamiento de 24 plantas de bombeo, y destacó la participación del Grupo Tláloc en diez emergencias derivadas de precipitaciones en diferentes municipios de la entidad.

“Que sepan amigas, amigos, que su servidor siempre seguirá trabajando permanentemente para que los mexiquenses estén debidamente protegidos, debidamente atendidos en caso de eventualidades y si hay que hacer alguna obra específica para restablecer la tranquilidad, ahí habremos de estar con muchísimo gusto”, afirmó.

Esto al entregar la rehabilitación de la carretera La Puerta – Sultepec – San Miguel Totolmaloya, que tuvo una inversión de 31.2 millones de pesos, y consistió en la reconstrucción de una bóveda, restitución del terraplén y obras hidráulicas complementarias en un tramo afectado por un deslave ocurrido el 26 de agosto de 2012, con lo cual se benefician 10 mil habitantes del sur de la entidad.

Luego de agradecer el apoyo brindado por los gobiernos municipales y el Ejército Mexicano en situaciones de desastre y emergencia, el gobernador mexiquense destacó que la entidad cuenta con un sistema de protección civil profesional y completo.

En este sentido, informó que el grupo Tláloc, desde el 15 de mayo del presente año, cuando inicio la temporada de lluvias, a la fecha, ha atendido 10 casos de emergencia entre ellos en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan, Tultilán, Cuautitlán Izcalli y Zinacantepec, los cuales han padecido inundaciones.

Aunado a ello, en coordinación con las autoridades locales, se han realizado trabajos de supervisión, mantenimiento y reequipamiento de 24 plantas de bombeo de la entidad, las cuales se ubican en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Toluca, San Mateo Atenco, Ecatepec, con una inversión de más de 120 millones de pesos, acción que permitirá reducir los riesgos de inundaciones.

Destacó que Protección Civil estatal ha identificado puntos de riesgo donde existen viviendas que corren peligro por deslizamientos de tierra en Tejupilco, en la comunidad de La Fundadora; en la cabecera municipal de Amatepec y en los límites entre Huehuetoca y Coyotepec, donde ha tomado cartas en el asunto para evitar cualquier eventualidad.

Eruviel Ávila indicó que la entidad cuenta con diversos agrupamientos que ayudan a proteger a los mexiquenses en situaciones de emergencia, como el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, integrado por helicópteros y un equipo humano que se capacita constantemente, el cual en los últimos diez meses ha participado en más de mil 200 servicios, en acciones como el combate de incendios, servicios de ambulancia en caso de accidentes o cuando algún recién nacido requiera atención médica urgente, traslado de órganos, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a la población para generar una campaña para no tirar basura en la vía pública y evitar perjudicar el sistema de drenaje y alcantarillado.
En esta gira de trabajo el gobernador Eruviel Ávila también entregó la primera etapa de la carretera Sultepec –Trojes donde se destinaron 41 millones de pesos, obra que tienen como finalidad que los habitantes de esta región de la entidad estén mejor comunicados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario