Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2023

Morena denuncia al gobierno del Edomex por presunto sabotaje de campaña de Delfina Gómez

 


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la imagen de Gómez en la publicidad colocada en el Mexibús fue cubierta con el logotipo del gobierno del Estado de México.

Morena presentará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) por presunto sabotaje a la campaña de su candidata en la entidad, Delfina Gómez, por parte del gobierno estatal, informó el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado.

“No sé qué pretenden con esto, creo que el gobernador (Alfredo del Mazo) nos debe una explicación de por qué esta agresión”, declaró durante conferencia de prensa.

“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta”, añadió.

De acuerdo con el morenista, su partido contrató publicidad para Delfina Gómez en el Mexibús, misma que fue colocada el pasado sábado en la noche. Sin embargo, el domingo en la mañana amaneció la imagen de la morenista “tapada con el logotipo del gobierno del Estado de México”.

Señaló que, en total, 30 espacios en distintas estaciones del sistema de transporte público fueron intervenidos de esta manera, por lo que exigió una explicación a la administración de la entidad.

“No puede darse este tipo de prácticas y de agresiones, es la guerra sucia”, sostuvo, al tiempo que acusó a la precandidata del PRI y del PAN en la entidad, Alejandra del Moral, de rebasar el tope de 30 millones de pesos para realizar su precampaña.

Igualmente, el morenista recordó que su partido denunció que la priista “llenó de espectaculares” el estado, por lo que la autoridad electoral ordenó, como medida precautoria, que se retiraran. Sin embargo, apuntó que “sigue pendiente de resolverse la cuantificación de ese acto anticipado de campaña”.

Por último, detalló que el representante de Morena en el Estado de México, Francisco Vázquez, interpondrá la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral.

Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Gómez, reiteró que de ser “necesario”, presentarán también una denuncia ante la fiscalía respectiva.

De igual forma, acusó al gobierno del Edomex de “querer censurar” a la precandidata y le demandó que “saque la mano de este proceso electoral”.

“Esperamos que de manera inmediata se nos restituya esta propaganda que está colocada en las estaciones del Mexibús”.

Recordó que el Mexibús está concesionado el gobierno estatal, por lo que tiene una responsabilidad en el manejo en la administración de estos espacios publicitarios.

El periodo de precampaña para la gubernatura del Estado de México inició el pasado 14 de enero y terminará el 12 de febrero. Delfina Gómez arrancó su precampaña el pasado fin de semana en Toluca y en Ciudad Nezahualcóyotl. Esta semana estará recorriendo diversos municipios como Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca y el fin de semana estaremos en encuentros con el Partido del Trabajo y el Partido Verde. 

Por su parte, los representantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza registraron la alianza “Va por el Estado de México” y entregaron al Instituto Electoral del Edomex el acuerdo de participación y el convenio de coalición para las elecciones estatales

Mario Delgado también calificó como “absurdo” y “un exceso” que la autoridad electoral prohibiera utilizar la caricatura del “amlito”, que hacen referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, que estaba decorada con muñecos de AMLO, el dirigente de Morena pidió a los simpatizantes del partido que se fotografíen con dichas figuras y las suban a sus redes sociales.

“Es tratar de coartar la libertad de expresión, de manifestación, por parte de la autoridad electoral en contra de nuestro Movimiento”, declaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario