Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2023

Iniciado el proceso electoral para la elección de Gobernadora o Gobernador del Estado de México,

Iniciado el proceso electoral para la elección de Gobernadora o Gobernador del Estado de México, el domingo 4 de junio próximo, el Dip. Maurilio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, ha dispuesto que el próximo 5 de Febrero, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Federal de 1917, se entregue el proyecto de Iniciativa para la Reforma Constitucional del Estado para su revisión en la Cámara local.

Es de agradecer y reconocer la participación y propuestas de ciudadanos y organizaciones interesadas en el mejoramiento de nuestro marco constitucional, a través del Parlamento Abierto; de partidos políticos, universidades, organismos constitucionales autónomos, de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de representantes de medios de comunicación y académicos, en el Grupo Plural, así como integrantes de los Ayuntamientos, con absoluta transparencia y libertad, sin más límite que exponer y debatir las auténticas aspiraciones, con aportaciones realistas y factibles, distinguiendo lo relevante para lograr una Constitución que encauce nuestros proyectos como mexiquenses. Gracias a la Junta de Coordinación Política y a los diputados locales por su confianza. Es un cambio necesario, reconocido por una amplia mayoría, sin prisas, pero sin pausas.

Afrontamos y transitamos por la pandemia que gracias a los medios de comunicación a distancia, logramos mantener el paso. También nos adaptamos a las disposiciones de varias vedas electorales.

Es un camino trazado por la confianza y la autenticidad, con aportaciones valiosas, transparencia, de vanguardia y con ímpetu en el contenido. Vivimos una transición democrática con voluntad de actualización, de cambio y pluralidad.

Por su carácter reglamentario, algunas de las propuestas se reservan para la etapa siguiente de la Reforma Constitucional, destinada a la legislación secundaria. Ninguna propuesta quedará sin atender. Incluyendo las que se sigan presentando.

El ciclo de participación ciudadana que ha abierto la Legislatura Mexiquense es histórico, inédito, serio y profesional. Respetuosamente invito a la ciudadanía y a nuestros representantes y gobernantes que, en cuanto se difunda, revisen la propuesta, para que, con sus aportaciones, críticas y opiniones, logremos el consenso necesario para una Reforma de gran calado en favor de nuestro querido Estado de México, y lograr una Constitución de vanguardia que merecemos los mexiquenses.

Mauricio Valdés

@MauricioTexcoco

No hay comentarios :

Publicar un comentario