Directorio

Directorio

domingo, 10 de enero de 2021

Usuarios olvidan sana distancia en filas de RTP en líneas del Metro CDMX afectadas por incendio

 


La sana distancia y otras medidas sanitarias por el coronavirus fueron olvidadas al abordar los transportes que se habilitaron para ir a las estaciones Pantitlán, Merced, Chapultepec y Observatorio

A las 10:00 de la mañana de este domingo a las afueras del Metro Tacubaya de la Línea 9, los usuarios olvidaron la sana distancia con tal de trasladarse a otras estaciones por medio de camionetas de la Policía y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
 
Lo anterior por el incendio que se registró ayer en transformadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la colonia Centro, y el cual dejó suspendidas las líneas 1 a la 6 hasta nuevo aviso. 
 
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que la multitud llegaba a formarse para ir a las estaciones Pantitlán, Merced, Chapultepec, y Observatorio de la Línea 1, sin embargo la sana distancia y otras medidas sanitarias por el coronavirus fueron olvidadas al abordar los transportes.
 
“Llevo más de 20 minutos y solo las camionetas van a la estación Observatorio, yo me dirigo a Merced, tengo que esperar el RTP, pero son pocos los que van llegando, ya hubiera llegado a mi destino en Metro. Mañana (lunes) será mayor la afectación”, dijo Loreto Carapia, un usuario del Metro. 
 
En tanto Isabel, una empleada, dijo que realizó más de dos horas de trayecto de Santa Martha Acatitla a la estación Tacubaya de la Línea 9, y que este lunes tendrán que salir con mayor anticipación ya que es un riesgo por la pandemia y por estar subiéndose en los camiones por sus dos hijos que lleva en brazos. 


 
“Dicen que nos tenemos que quedar en casa, pero que comemos. Desde ayer me entere de esta situación, y voy a observatorio y aún me tengo que hacer 20 minutos. Ahorita estoy esperando camioneta y llevo 10 minutos de espera. Necesito salir para darle de comer a mis niños”, indicó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario