Directorio

Directorio

domingo, 10 de enero de 2021

Cuautitlán llevó a cabo los trabajos de rehabilitación del vaso regulador y de las instalaciones del sistema de drenaje

 

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria del municipio, el gobierno de Cuautitlán informa, que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación del vaso regulador y de las instalaciones del sistema de drenaje que se ubican en el conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán.

 

Las obras responden a las actividades del programa de rehabilitación del gobierno de Cuautitlán, que se vienen realizando en los equipos y líneas de drenaje de los conjuntos urbanos, fraccionamientos, colonias y pueblos, para eficientar el desalojo de aguas negras, evitar malos olores y acumulación de residuos sólidos, que pudieran afectar a la población.

 

Cabe señalar que los trabajos consistieron en el desazolve y limpieza de 1 mil metros cuadrados de superficie del vaso regulador, en el cual se extrajeron cerca de 2 mil 200 metros cúbicos de agua, el movimiento y retiro de más 900 metros cúbicos de lodos, a través de sistemas de hidroneumáticos de succión y depositando este material en su destino final.

 

Además, se colocaron 2 bombas sumergibles de 30 HP, trabajos de rehabilitación de las instalaciones eléctricas y mantenimiento. Se contó con el apoyo de maquinaria y personal que de forma manual participó en estas acciones de recolección y retiro de material sedimentado, limpieza y obras para mejorar el funcionamiento en instalaciones y equipos.

 

Asimismo, en el cárcamo de aguas negras se realizó un mantenimiento integral a las instalaciones de la planta de emergencia, rehabilitación de sistemas eléctricos y de los tableros de control, la instalación de tres bombas sumergibles de 10 HP y el desazolve de vaso del cárcamo, quedando óptimas condiciones de servicio.

 

 

Estas acciones se suman a los trabajos realizados en el pozo de agua de Galaxia, donde se realizó el cambio de bomba y mejoramiento de las instalaciones, que permitieron eficientar la dotación de agua a vecinos de Galaxia y La Guadalupana

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario