Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2021

Detienen al alcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio

 


 

El funcionario fue aprehendido este martes en cumplimento de una orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México. 

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en cumplimento de una orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 La detención del alcalde de extracción morenista fue en la alcaldía Gustavo A. Madero y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez

 La captura obedece a una girada por un juez de control en el municipio de Toluca bajo el cargo de “homicidio en grado de tentativa” por su presunta participación en un hecho delictivo de esta naturaleza.

 La Fiscalía reportó en una ficha informativa que el sospechoso “quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal”, por lo que se espera que el curso legal comience mañana.

 Aparentemente vecinos reportaron que durante la noche del lunes que hubo diversos cateos en algunos de los domicilios del edil en los que incluso hubo participación de elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no fue localizado en ninguno de los inmuebles.

.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario