Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2021

En Edomèx solo se han vacunado a 975 elementos del personal de salud contra el Covid-19

 

 

 



La logística de vacunación contra Covid-19 depende de la Federación y a la fecha solo la han recibido 975 personas en el Edomex, aseguró el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

El funcionario estatal detalló que se aplicó el biológico de Pfizer contra Covid-19 y esperan de que llegue un segundo lote de vacunas en los próximos días.

“Nos dijeron que el 4 de enero llegaba otro lote, pero hay que recordar que todo el personal de salud, me refiero a todas las instituciones que conforman el sector salud cómo Cruz Roja e ISSEMyM, somos más o menos 75 mil trabajadores de salud”, declaró O’Shea Cuevas.

De esta plantilla de trabajadores de salud, indicó el titular del ISEM, hay por lo menos 35 mil que se encuentran en la primera línea de batalla contra Covid-19.

Refirió que la dependencia a su cargo va a respetar el calendario de vacunación que ha diseñado la Federación y respetará los lineamientos marcados en el módulo de vacunación que es la zona militar ubicada en Santa María Rayón.

Asimismo, subrayó que hasta el momento el país solo cuenta con la vacuna de Pfizer, aunque en un futuro se podrá acceder a la vacuna de Cansino y de Astra Zeneca.

“Esto ya va a depender de los tiempos de liberación y de los permisos en el país, al momento sólo se cuenta con la vacuna de Pfizer y solo se han aplicado en la entidad en más o menos en 975 personas”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario