Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2021

En Edomèx podría ampliarse semáforo rojo

 






Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, existe la posibilidad de que el semáforo epidemiológico color rojo se extienda hasta el día 17 de enero en el Estado de México, cuando se tenía previsto fuera del 19 de diciembre al 10 del presente mes, señaló el secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

El titular del ISEM explicó que es sólo una posibilidad, toda vez que la Federación es la que emite dicha semaforización.

“Vamos a revisar el ritmo que tiene la pandemia esta semana, lo que sí es importante es que hay un incremento en pacientes hospitalizados, aunque se han desacelerado un poco los contagios”, asentó.

El incremento de hospitalizaciones, mencionó Gabriel O’Shea Cuevas, ha llevado al gobierno estatal a habilitar el Centro de Convenciones para instalar camas hospitalarias.

 “En el Centro de Convenciones tenemos 200 camas y se ha habilitado porque ya hemos tenido un incremento de ocupación en el valle de Toluca en los hospitales pilares, que son el Centro Médico Adolfo López Mateos, Hospital Dr. Nicolás San Juan, el Hospital de Ixtlahuaca y Jilotepec”, detalló.

Ante ello, anunció que se van a aperturar 30 camas y de esas 20 tendrán oxígeno, mismas que serán destinadas a pacientes no Covid, es decir para pacientes con otras enfermedades o mujeres postparto o postcesárea, por poner un ejemplo.

“Ya tenemos asignadas 75 personas entre médicos, enfermeras y personal de limpieza en este centro, esto nos va a permitir desahogar camas para usarlas para pacientes Covid”, finalizó el Secretario de Salud.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario