Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2021

En Día de Reyes, industria del juguete “golpeada, pero viva”

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín, dijo que cerrarán el ciclo de ventas con -15% o -17%, una caída que no será mayor, gracias que uno de cada tres juguetes se comercializó por internet

   




En medio de la pandemia y de las dificultades para vender de manera presencial, la industria del juguete cierra su año de ventas este Día de Reyes Magos “golpeada, pero viva”, gracias a que se logró realizar comercialización de productos por internet.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín, dijo a EL UNIVERSAL que cerrarán el ciclo de ventas con -15% o -17%, una caída que no será mayor, gracias que uno de cada tres juguetes se comercializó por internet.

Los juguetes con mayor comercialización son los tradicionales como muñecas, pelotas, pero también los electrónicos que registran  mayor crecimiento en ventas, así como los juegos de mesa que duplicaron las ventas, mientras que patinetas y vehículos bajaron el volumen de venta.

Aumenta la venta de juguetes en línea 

“Las ventas electrónicas han ayudado mucho este año, una parte importante se ha recuperado por las ventas por internet…esperamos tener 85% de las ventas del año pasado y caída del 15%”, comentó el presidente de la AMIJU.

En el 2019 el 6% de las ventas de juguetes se hizo por internet, pero en el 2020 de cada 100 juguetes que se vendieron el 18% se realizó por esa vía, el resto fueron compras que se realizaron directamente en tiendas.

“Creemos que es un buen número para salir, golpeados, pero salir”, algo que se logró a pesar de que hay varios estados en confinamiento y que se tuvieron que utilizar diversos canales de ventas, porque además de las ventas en línea, se comercializaron juguetes por WhatsApp o hasta con llamadas telefónicas en los que se hace el pedido y se recoge en los patios de las tiendas.

Expuso que en la Ciudad de México y en el Estado de México, en donde hay semáforo rojo desde el 19 de diciembre, se registra el 32% o 34% de las ventas, es decir uno de cada tres juguetes se comercializa ahí, pero en esta ocasión muchas ventas han sido por teléfono o en línea, pero “todo ayuda”.

Comentó que a pesar de que están cerrados centros comerciales hay otros canales para vender juguetes formalmente, pero siguen enfrentándose a la venta informal, en donde se comercializa el 12% de los juguetes en estas fechas.

“Esto no es nuevo, es historia,  es canal de salida de ventas de juguetes, lo que pasa es que las ventas de juguetes tienen que ver con  robo de camiones en carreteras y, por el otro lado, es parte de canales de venta porque la gente busca salir adelante, la gente busca como llevar a su casa ingreso extra”, dijo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario