Directorio

Directorio

viernes, 11 de diciembre de 2020

Participa Edoméx en segundo tianguis de Pueblos Mágicos 2020


Tienen presencia empresarios mexiquenses, los 10 Pueblos Mágicos y 21 con Encanto.

Buscan promocionar infraestructura turística, cultural y arquitectónica del Edoméx a nivel nacional e internacional.






Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2020. El Estado de México participó en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, el cual busca incentivar el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico, cultural y artesanal a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios para expositores y compradores.

Al respecto, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, señaló que, en apego a la política turística, se impulsa un nuevo modelo que permita hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, con efecto multiplicador en todo el país.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos del país por confiar en esta nueva estrategia de promoción, ya que este Tianguis se realizó de manera virtual.

“Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país y, por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, afirmó.

Este evento digital dio la bienvenida a los nuevos Pueblos Mágicos que en días pasados obtuvieron este distintivo, al respecto la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, subrayó que las y los mexiquenses están profundamente orgullosos del país.

Destacó que el Estado de México está de fiesta; pues Tonatico se integra a los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad haciendo al Estado de México la entidad con este reconocimiento.

La delegación del Estado de México tuvo la oportunidad de agendar citas de negocios ya que la afluencia fue de 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 475 artesanos y casas de artesanías, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y 13 mil 706 citas de negocios, con expositores nacionales e internacionales, gracias a la sala virtual con la que cuenta el Edoméx.

Dicha delegación mexiquense está integrada por representantes de la cadena de valor, representantes de los 10 Pueblos Mágicos, 21 Pueblos con Encanto y directivos de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Subsecretaría de Turismo.

Es de referir que la entidad cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino de Tierra Adentro, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque.

Además, es una de las entidades con más nombramientos de Pueblos Mágicos y la única con 22 nombramientos con el distintivo de Pueblos con Encanto.

Entre los diversos sitios que los participantes encontrarán en la plataforma en la que se desarrollará digitalmente el Tianguis, puso especial énfasis en el espacio para hacer negocios con los Pueblos Mágicos, lo que representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario