Directorio

Directorio

viernes, 11 de diciembre de 2020

Coacalco sancionará y multará a establecimientos que no respeten medidas contra COVID


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Ante el incremento de contagios de Covid-19 entre la ciudadanía de este municipio, el Cabildo de Coacalco aprobó, por unanimidad, modificaciones al Bando Municipal relativas al establecimiento de sanciones y multas a quienes realicen reuniones o fiestas con más de 30 personas en esta localidad. 

El alcalde Darwin Eslava detalló que esta medida es en adhesión al acuerdo de la Legislatura del Estado de México, de fecha 24 de noviembre de 2020, en el que se exhorta a los municipios a establecer sanciones ante el considerable repunte de nuevos casos de SARS-CoV-2, no sólo a nivel local, sino nacional. 

El mandatario coacalquense  recalcó que desde el inicio de la actual pandemia se ha priorizado la salud y la vida de las personas, de ahí la urgente necesidad de establecer estrategias para mitigar los posibles contagios de cara a las reuniones y fiestas decembrinas que se avecinan.

Puntualizó que el objetivo de esta medida preventiva es reducir lo más posible la realización de todo tipo de eventos de carácter social en el territorio municipal.

Darwin Eslava llamó a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas establecidas por el Gobierno Municipal y las autoridades estatales y federales en materia de salud, tales como respetar el distanciamiento social, reducir lo más posible la movilidad, privilegiar la realización de actividades esenciales y el uso obligatorio de cubre bocas en todo el territorio local.

Agregó que solo así se logrará reducir el avance en la transmisión de esta letal pandemia, ya que actualmente se encuentra una fase de gran intensidad de contagios, por lo que la responsabilidad y disciplina social son fundamentales.

De esta manera, se adiciona la fracción III al artículo154bis del Bando Municipal de Coacalco para  quedar de la siguiente manera: son infracciones a las Disposiciones que Regulan la Salud Pública;

Fracción Tercera: Realizar fiestas o reuniones con más de treinta personas, cuando la autoridad sanitaria Federal y/o Estatal determine un estado de contingencia por el cual deban observarse medidas de distanciamiento social. Esta disposición será observable hasta que las Autoridades Competentes en materia de Salud, determinen que existen condiciones sanitarias suficientes para reactivar dichas actividades sociales.

Para las sanciones correspondientes, la ciudadanía deberá reportar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de la población por posibles contagios de COVID-19, a través de la Coordinación del Centro de Mando C4 en el número 55-15420169.

Mediante este acuerdo aprobado en la 89 Sesión Ordinaria de Cabildo, se instruye al C4 coordinar las acciones necesarias con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para la atención de los reportes correspondientes y establecer sanciones y multas a quienes realicen fiestas con más de treinta personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario