Directorio

Directorio

sábado, 12 de diciembre de 2020

Coronavirus en México: contagios siguen al alza, se registraron 12,057 y 685 muertes

 

La Secretaría de Salud informó este sábado el avance de la enfermedad de COVID-19 en México




Este sábado 12 de diciembre, el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que ya suman 113,704 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y que hay 1,241,436 contagios acumulados. De tal modo, en las últimas 24 horas se sumaron 12,057 nuevos contagios y 685 nuevos decesos confirmados.

En el día 196 de la nueva normalidad en la conferencia de prensa 283 del actual semáforo epidemiológico hay dos estados en semáforo rojo, 24 en naranja y tres en amarillo. Mientras que Chiapas, Campeche y Veracruz están en verde.

También se contabilizaron 1,543,802 casos negativos, 55,061 sospechosos con posibilidad de resultado de un total de 3,182,316 personas notificadas.

 Cortés Alcalá informó que actualmente hay 15,938 personas hospitalizadas por el SARS- CoV-2 hasta este pasado viernes 11 de diciembre.

“Sigue incrementándose la hospitalización, tenemos actualmente una ocupación actual del 41 por ciento. Una ocupación de camas generales, que ocupan personas con infección respiratoria aguda grave, pero que no requieren un respirador mecánico del 43 por ciento. Y una ocupación del 35% de las camas que sí cuentan con un respirador mecánico para los casos de infección aguda grave que requieren de cuidados críticos”, explicó.

Insistió en que la Ciudad de México se encuentra en un estado de alerta, por lo que no hay que hacer reuniones y permanecer en casa a menos que sea indispensable salir.

“Llamado urgente. Lo hizo la doctora Sheinbaum, lo hizo ayer el doctor López Gatell: Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas. Si tienes que salir, que sea a algo estrictamente indispensable. Quédate en casa, así rompemos las cadenas de transmisión”, expresó. Aunado a esto, insistió que quienes presenten síntomas, deben recibir atención médica, en especial si se pertenece a algún grupo de riesgo.

La vacuna se aprobó para distribución de emergencia (FOTO: REUTERS/Dado Ruvic)

Pfizer con un perfil de vacunación adecuado

La vacuna de Pfizer fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el pasado viernes. Y, a pesar de que contó con 17 votos a favor, tuvo 4 votos en contra.

No obstante, Cortés Alcalá explicó que la vacuna cuenta con un perfil adecuado para que se aplique la vacuna en una emergencia sanitaria como la que se está viviendo.

“Votan en contra porque seguramente esas personas en su análisis personal, solicitando seguramente, más información de evidencia, pero un total de más de 100 votos a favor hacer ver que la evidencia que se tiene es de mayor beneficio que de riesgo en esta emergencia sanitaria, siempre y cuando se tengan las medidas de fármaco vigilancia [...] Que tengamos un seguimiento estrecho de las personas que se le va a aplicar la vacuna”, explicó.

COVID-19 en el mundo

Alemania y Rusia registraron cifras récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 598 y 613, respectivamente. Además, el país teutón reportó 29,875 nuevos contagios, el balance diario más alto desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Rusia informó en las últimas 24 horas 613 muertes por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias locales.

Mientras que en Estados Unidos las autoridades sanitarias registraron 3,309 muertes y 231,775 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen cifras récord desde el inicio de la pandemia. De esta manera, el total de casos en Estados Unidos asciende a 15,851,735 y son 1,597,212 las muertes relacionadas con la enfermedad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario