Directorio

Directorio

sábado, 12 de diciembre de 2020

Bienvenida al PAN integrantes de México Libre; “sin condiciones”: Marko Cortés

 

Pese a que México Libre estableció ciertas condiciones para realizar una alianza con el PAN, el dirigente nacional del blanquiazul los recibió sin ninguna restricción.

 

 

 


 Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que están abiertos “sin condiciones y con la mejor actitud” para realizar alianzas con todos los ciudadanos y organizaciones civiles, por lo que dio la bienvenida a los integrantes de México Libre que decidan sumarse a su la contienda por las elecciones de 2021.

“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, dijo el líder del blanquizaul a través de una carta.

En la misiva dirigida a los miembros de la organización fundada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, Cortés Mendoza recordó que, el pasado 5 de diciembre, el Consejo Nacional del partido aprobó la posibilidad de ir en una coalición parcial con otras fuerzas políticas, y  con todas agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil organizada que deseen participar.

Destacó que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, “por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro”.

 “México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores”, señala el documento.

Las condiciones del acuerdo

Este domingo, a través de sus redes sociales, México Libre informó que envió una carta a la dirigencia de Acción Nacional con 11 condiciones mínimas para pactar una alianza electoral y así integrar un bloque opositor que derrote a Morena en 2021.

“Con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena”, aseguró México Libre.

Entre las condiciones impuestas por la organización de Calderón se encuentra el realizar la afiliación inmediata al PAN de todos los militantes de México Libre que deseen hacerlo, procesar la selección de las candidaturas a cargos de elección popular con mecanismos de consenso que aseguren la postulación de las mejores mujeres y hombres. Asimismo, condenar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante las cuales se negó el registro como partido político a esta organización.

También, pidieron que Acción Nacional que establezca una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos del partido.

Del mismo modo, se deberán reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la presidencia de la República en 2018, así como construir un mensaje que restituya cualquier daño a la imagen pública y manifestar el beneplácito por la suma y reincorporación de dirigentes y militantes de México Libre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario