Directorio

Directorio

sábado, 12 de diciembre de 2020

En Edomèx iglesias permanecerán abiertas este 12 de diciembre: Arzobispo de Toluca

 

Pese a ello, pidió a los feligreses realizar oración y colocar altares a la Virgen de Guadalupe en sus hogares

 

 




 

El Arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a la población a no realizar grandes festejos con motivo de la Virgen de Guadalupe debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y dio a conocer que las iglesias de la entidad permanecerán abiertas este 12 de diciembre, pero sólo se permitirá el 30% de aforo máximo.

A través de un mensaje difundido en la página oficial de facebook de la Arquidiócesis de Toluca, Chavolla Ramos pidió hacer oración y colocar altares a la Santísima Virgen de Guadalupe en el hogar de cada creyente, en lugar de salir a exponerse y exponer a sus familiares cercanos.

“Lo que yo les estoy pidiendo es que hagamos de otra forma, por este año, la expresión de amor, la forma en que nosotros le manifestamos nuestro amor, nuestro cariño a Santa María de Guadalupe”, expresó.

Al referir que en años anteriores se la población ha gozado de bienestar social, aseguró que su papel como Arzobispo es ser responsable, motivo por el cual exhortó a los fieles católicos y ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mencionó que pese a la urgencia sanitaria que prevalece en la entidad, los templos religiosos no cerrarán, pero sí se respetará el aforo máximo del 30%; sin embargo, pidió a los feligreses a no acudir para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

 “Van a seguir abiertas las iglesias como se hace los domingos, sólo con el 30%, las iglesias no se van a cerrar. Van a abrirse también el día 12 con las misas normales de los domingos. Lo que yo quisiera es exhortarlos a que desde su casa hicieran altares y ahí le manifestaran su amor y protección”, declaró.

En este contexto, pidió a los sacerdotes continuar con sus actividades eclesiásticas y transmitirlas a través de sus redes sociales.

A pocos días del inicio de las posadas, también solicitó a la población a ser prudente y no realizarlas de la manera tradicional debido a la aglomeración de gente y, en lugar de ello, propuso entregar dulces y fruta casa por casa.

“Lo importante no es quebrar la piñata, no es comer los dulces, lo importante es prepararnos para recibir a Jesús en nuestro corazón y ahí desde su casa empiecen a prepararse”, expresó Francisco Javier Chavolla.

Para concluir, apeló a que su insistencia en su llamado a quedarse en casa es para garantizar la salud de los feligreses.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario