Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2020

Pensión para adultos mayores ahora será de 2 mil 700 pesos

 

Actualmente la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad es de 2 mil 620 pesos bimestrales

 


El Gobierno federal distribuye actualmente el pago del último bimestre del año de la pensión para adultos mayores y de apoyos económicos a personas con discapacidad, informó la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con Javier May, secretario del Bienestar, se concluirá en los próximos días la distribución de más de 8 millones de pensiones para adultos mayores, y 996 mil apoyos a personas con discapacidad.

La subsecretaria Ariadna Montiel expuso que el proceso de reparto de los recursos inició el pasado 3 de noviembre.

"El día 3 de noviembre se realizó el pago a través de dispersión bancaria, directamente de la Tesorería de la Federación a la tarjeta del derechohabiente. Esa dispersión ya quedó concluida para quien tiene tarjeta bancaria.

 "Para quien cobra por operativo de pago a través de mesas de atención en las comunidades o de ventanillas de Telégrafos de México, el pago va a ser entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre", Ariadna Montiel.

En total, dijo, Montiel se dispersarán 23 mil 400 millones de pesos a adultos mayores y 3.1 mil millones a personas con discapacidad, para más de 26.5 mil millones de pesos.

La subsecretaria informó que ya se tiene proyectado el incremento que tendrá la pensión para el próximo año, contemplado el incremento a la inflación.

"Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión, y para el 2021, la pensión será de 2 mil 700 pesos el bimestre", expuso la subsecretaria.

Actualmente la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad es de 2 mil 620 pesos bimestrales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario